lunes, 9 de junio de 2014

Los debates son legítimos, pero en su lugar y tiempo

La Corona gana apoyo y el 73% cree que Felipe será buen Rey. El referéndum sobre la forma de Estado daría el triunfo a la Monarquía por 20 puntos. El 76% aprueba la renuncia y el 57% cree que la Casa Real se recuperará con Felipe VI. Crece el respaldo tras la abdicación: un 56% frente al 49% de enero.
El precio de la vivienda libre tan sólo baja ya un 1,6% interanual. Sube en Madrid (+1,9%), País Vasco (+1,4%), Cantabria (+1,4%) y Baleares (+0,2%).
Podemos arrasa con 58.l PP perdería hasta 60 escaños en las próximas generales. La llamada de atención a los dos grandes partidos en las europeas podría ser mayor en las generales. El PP pierde 60 escaños y el PSOE hasta 23.
José Ignacio Conde-Ruiz. "Si no hacemos una reforma, la única vía es la congelación de las pensiones". El economista presenta su nuevo libro: ¿Qué será de mi pensión? y alerta: "Hay que hacer algo cuanto antes, esperar es muy arriesgado".
Ofensiva de Rajoy para apuntalar la creación de empleo. Un servicio de empleo eficaz, volcado   en el parado, y un sistema de formación controlado y operativo, pilares del plan de Gobierno.
El Estado sostiene la Sanidad catalana y la Educación andaluza. Mas gasta 2.600 millones del FLA en hospitales y fármacos en los últimos 29 meses. La Junta destina 250 millones a escuelas.
Las bases de Podemos se enfrentan a sus fundadores para exigir democracia interna. Los círculos exigen primarias abiertas para el equipo que diseñará la asamblea fundacional."La propuesta es precipitada y no tenemos suficiente información". "Los círculos no son democráticos".
El PP revoluciona sus cúpulas territoriales. El partido se lanza a rescatar a sus votantes y remodelar su estructura.
Un Rey constitucional. El debate sobre Monarquía o República es legítimo, pero no prioritario ni apremiante.
Berlinguer y la cuestión moral. Lo importante parece ser proteger al ex monarca de problemas con la justicia y negar consultar a la ciudadanía.
Un nuevo 'Rodea el Congreso' para abrir un proceso constituyente. Coincidirá con la votación de la ley de abdicación y será el 'fin de fiesta' a los actos preparados para el fin de semana.
El Rey se va y deja un país dividido y arruinado.
Un único expediente acorrala al psoe. La UDEF y la Fiscalía implican a la Junta en el fraude de los cursos antes de lo previsto.
Más de 150.000 personas se unen en una cadena humana por el derecho a decidir del País Vasco. Los organizadores, el colectivo 'Gure Esku Dago', consideran que "ha comenzado una nueva era" para el pueblo vasco.
Duran se plantea dejar sus cargos en CiU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario