miércoles, 9 de julio de 2014

Deficiente educación secundaria y universitaria en España

Aranda / Tribunales. El Ayuntamiento no descarta llevar a cabo la demolición de la depuradora.
Ruz investiga una operación inmobiliaria del hijo de Pujol. La esposa de Jordi Pujol Ferrusola vendió terrenos por 4,8 millones. El valor catastral del solar de 9.500 metros cuadrados 'rústicos' era de 900 euros. Los compradores son contratistas de la Generalitat. La Udef, que investiga por orden judicial, cree que se trata de una comisión encubierta.
Ponente de la sentencia del Parlament. Ramón Sáez Valcárcel, el juez 'antisistema' de la Audiencia Nacional. Se trata de uno de los jueces de lo Penal más cercano ideológicamente a la izquierda.
Según la Udef. Las empresas del exconsejero andaluz Ojeda recibieron 14 millones para formación. La Policía sostiene que Ojeda recibió fondos de su cuñada, Teresa Florido, ex alto cargo de la Junta. Esta dice que se inhibió en las subvenciones.
Y otros no pagan el alquiler. La Junta descubre que beneficiarios de viviendas sociales las usan para veranear. Para distinguir entre quienes no pagan por mala fe y quienes no pagan porque no pueden, la Consejería ha tenido que investigar.
Mercado inmobiliario La compraventa de viviendas aumenta un 5,4% en mayo y suma tres meses al alza. En marzo la tendencia ya dio la vuelta, poniendo fin a diez meses seguidos de caídas interanuales.
Boicot de la oposición a las medidas del Gobierno para la recuperación económica.
Uno de cada seis alumnos españoles no sabe interpretar una factura. España está por debajo de la media de la OCDE en el último informe PISA, que analiza por primera vez las habilidades financieras de estudiantes de 15 años de 18 países.
Educación y aptitudes. La universidad debe mejorar la calidad de los estudios y adaptarse a las necesidades productivas.
Protestas por falta de tiempo para estudiarlo. El Gobierno indigna a la oposición con 172 folios de decreto en vísperas de vacaciones.
Duran pide de nuevo a Rajoy "diálogo" sobre la consulta en Catalunya. El portavoz de CiU recuerda al presidente que en las elecciones europeas las fuerzas a favor del derecho a decidir ganaron apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario