jueves, 31 de julio de 2014

Mas a Rajoy: Referendum y otras propuestas económicas. ¿Para irse o para quedarse?

Hacienda y las CCAA debaten nuevos copagos en sanidad. Se debatirá, por ejemplo, el copago por consultas médicas o el incremento del IVA. La mayor parte de asociaciones de médicos y pacientes han mostrado su oposición.
Tras la confesión del expresidente. El juez admite a trámite la denuncia de Manos Limpias contra los Pujol. La Policía investiga el origen de la fortuna de la familia.
Secretaria general de PP-A. Dolores López: "Mantenemos la propuesta de la renta básica; Andalucía tiene margen". La popular ha dicho en Es la mañana que esta propuesta se aplicaría con el dinero que "se gasta en publicidad" o "en la administración paralela".
Unirse al partido es gratis. Podemos consigue 32.000 afiliados en 48 horas. Para unirse a sus filas sólo es necesario entrar en su página web, dar unos pocos datos personales, una dirección de correo y un número de teléfono.
Rajoy y Mas discrepan sobre la consulta pero mantienen abierta la negociación. Mas tras el encuentro: "Hoy no era el final de nada, hay un clima de diálogo abierto". El presidente de la Generalitat subraya que Rajoy no le ha dado una alternativa al referéndum. Rajoy y Mas se reúnen dos horas y media en Madrid después de un año sin verse.
Duran dice que la confesión de Jordi Pujol “sí afecta” a la consulta soberanista. El presidente de UDC cree que la situación no acaba con el deseo de la sociedad catalana.  Rajoy y Mas discrepan sobre la consulta pero mantienen abierta la negociación.
¿Hay margen para un nuevo pacto?  No es realista esperar hoy un acuerdo Rajoy-Mas, pero dejar abierta la posibilidad supondría un gran avance. Se basaría en una consulta; no sobre la secesión, sino sobre un estatus de Cataluña convenido entre las partes.
Con folletos y paneles informativos. Bildu miente al turismo sobre la 'historia' vasca.
Cataluña y Madrid, donde más aumentan. Estudiar cuesta más: el precio de los créditos universitarios sube un 45% desde 2009.
El documento de Mas a Rajoy. El president compila en diecisiete páginas los "temas prioritarios" que negociar con Rajoy más allá de la consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario