martes, 29 de julio de 2014

El honor de los honorables y el origen de las fortunas

La corrupción política. Investigan por blanqueo varias operaciones de Oleguer Pujol.  La Policía cree que el hijo del ex president paga créditos con dinero de paraísos fiscales. La Fiscalía recibe un informe sobre transacciones inmobiliarias por valor de 3.000 millones.
Finanzas en catalán. La fortuna de los Pujol: del estraperlo de divisas a la Banca Catalana. El relato de la fortuna del clan de los Pujol incluye el estraperlo en Tánger, la gestión en Grand Cayman y la dirección de Banca Catalana.
Reunión en Moncloa. Rajoy rechaza "en este momento" la reforma constitucional de Pedro Sánchez. El presidente no compareció pero rechazó, "de momento", la reforma. Sánchez se fía de Mas y su promesa de no hacer nada fuera de la ley.
Lo que une y lo que separa a Rajoy y Sánchez. El presidente del Gobierno y el nuevo secretario general del PSOE poseen un diálogo cordial y leal, pero muy claro.
La independencia unilateral de Cataluña costaría hasta 5.000 millones al mes.
El muy honorable gran defraudador. O retiran a Pujol título y privilegios, o su evasión fiscal destruirá el poder de Mas y CDC.
Abrir la vía del acuerdo. Los líderes del PP y del PSOE tienen que buscar juntos salidas al rupturismo independentista.
Traicionó las garantías de la entidad. Un empleado de la banca andorrana vendió a los Pujol.
El 'president' dejó la primera fila soberanista. Pujol negoció su inculpación ante el cerco: “Sacad el pie del cuello de mis hijos”.
'Pujol nos roba', ese será tu epitafio.
La Fiscalía investiga a Oleguer Pujol. Ha abierto diligencias para comprobar si el hijo menor del expresident de la Generalitat blanqueó dinero en millonarias inversiones inmobiliarias.
Xavier Trias: "Lo que tiene que hacer Jordi Pujol es desaparecer y renunciar a todo". "Es una gran tristeza, es un final de etapa. Nos ha fallado. La sombra del pujolismo se ha acabado", lamenta el alcalde de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario