martes, 8 de julio de 2014

PSOE: debate entre compañeros sin compañeras ante los compañeros y compañeras

Tertulia entre 'compañeros y compañeras'.
Asalto al parlamento catalán. La Audiencia carga contra los "medios privados" por secuestrar "el espacio público". En su escrito, la Audiencia carga contra los medios de comunicación privados por no representar a los sectores que se manifestaron.
Frente a las críticas de Pérez Tapias. Madina y Sánchez coinciden en su defensa del PSOE andaluz de los ERE. Muy pocas ideas en el debate de Ferraz, pero coincidencias significativas: Sánchez y Madina cierran filas con el PSOE andaluz.
Las propuestas de los candidatos. Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias coinciden en lo básico pero difieren en la forma de renovar el partido.
Igualdad de género. El lapsus de Madina: "Secretarios de áreo". Durante el debate, de más de dos horas, las normas del lenguaje políticamente correcto le han jugado una mala pasada a Madina.
Sánchez, Madina y Tapias: lo que defiende cada candidato a liderar el PSOE. Esto es lo que los tres aspirantes a la Secretaría General socialista sostuvieron en el debate sobre temas como el aforamiento, la Monarquía, la regeneración o Cataluña.
Giro a la izquierda del nuevo PSOE.     Los tres candidatos rivalizan por convencer a la militancia con más medidas de regeneración, en un debate de «guante blanco» en el que hubo algún rifirrafe entre Eduardo Madina y Pedro Sánchez.
70.000 titulados ocupan trabajos que no precisan ninguna formación. España lidera la contratación de sobrecualificados en Europa. Un alumno de secundaria japonés iguala el puesto de un universitario español, según la OCDE.
Debate de guante blanco en el PSOE con pullas entre Madina y Sánchez.
Europa elige así a sus alcaldes. Italianos, alemanes, franceses y británicos aplican sistemas diferentes en las municipales.
La España que queremos. El debate territorial, la jefatura del Estado, la modernización de las Administraciones Públicas, la desigualdad y nuestra relación con Europa son los cinco grandes problemas. Necesitan soluciones audaces y responsables.
Madina toma aire por primera vez y recorta ventaja a Sánchez tras el debate de Ferraz.
Mas: Catalunya aspira a un diálogo entre iguales con el Estado. El President ha pedido "espíritu de consenso y conciencia democrática" para que los ciudadanos catalanes puedan ir a votar el 9 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario