domingo, 20 de julio de 2014

El estado federal como solución. Pero, ¿De qué estado federal hablan?

DESAFÍO NACIONALISTA La estrategia soberanista. Un año inventando el Estado catalán.
Rajoy y las dos formas de afrontar el problema de Cataluña.
PP y PSC, opciones marginales. Podemos adelanta a CIU y se coloca como segunda fuerza en Cataluña. Una encuesta en El País dice que ERC sería la opción más votada en Cataluña, seguida de Podemos. La encuesta pretende afianzar la 'tercera vía'.
"Estado federal". El PSC retrocede hasta el tripartito con el aval de Sánchez y Díaz. Susana Díaz y Pedro Sánchez avalan el regreso del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) al bloque separatista.
Ocho buques, aeronaves y vehículos militares que España exporta por el mundo.
Sánchez y Díaz apuestan por una reforma federal de la Constitución.
La tercera vía se afianza entre los catalanes. El 38% prefiere un pacto con nuevas competencias antes que la secesión. La figura del nuevo Rey se alza como la del mediador que los ciudadanos desean.
¿Existe el derecho de secesión? No es probable que la UE acepte a Escocia y Cataluña si Reino Unido y España dicen no a su independencia.
¿Cómo pagamos las pensiones?
Madrid reclama "mucha más" financiación que Catalunya por su "doble" perjuicio. El consejero madrileño de Economía, Enrique Ossorio, sostiene que la evolución del sistema entre 2009 y 2012 "ha sido el doble mejor" en Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario