sábado, 12 de julio de 2014

La "Regeneración Española" de Rajoy y la "Democratización de España" de Madina

El proceso separatista, CiU diseña un nuevo calendario sin Mas y con autonómicas en marzo de 2015. ERC da por seguro que no habrá consulta "formal", sino un simulacro de la ANC, mientras CDC valora a varios aspirantes a suceder a Mas.
Pago de centros privados. Las asociaciones por la libertad lingüística denuncian la inutilidad de ley Wert. La mayoría denuncia que no existen centros privados que cubran la demanda.
Rajoy lanza hoy al PP a dar la batalla a favor de la regeneración democrática. El presidente del Gobierno clausura en El Escorial la Escuela de Verano, en la que se han debatido propuestas para acercar la política a los ciudadanos.
Comunidades en números rojos: ¿por qué no han alcanzado el objetivo de déficit? Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Murcia y Navarra incumplieron el objetivo de déficit en 2013.
Rajoy estudia una fórmula para que sea alcalde todo el que logre el 40%. Quien supere esa cifra y logre una distancia con el segundo del 5% obtendría la mayoría absoluta directamente. Habría una segunda vuelta si nadie logra el 40%.
Un tiempo nuevo. El PSOE podrá liderar la democratización de España porque practica la democracia.
La sentencia que dictaría Pablo Iglesias.
Las autonomías piden a Rajoy que País Vasco y Navarra aporten más. Una de las autonomías que pide más espacio fiscal es Catalunya, que reclama acceso a todas las bases tributarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario