domingo, 27 de mayo de 2012

El relevo de Álvarez Cascos y el ajuste de las CCAA

Releva a Álvarez-Cascos. Javier Fernández descarta usar Asturias como 'ariete' contra la política de Rajoy.
CUATRO DETENIDOS Y POCOS INCIDENTES. La otra Copa del Rey: Así vivieron la jornada los antidisturbios. Más de un millar de agentes de las UIP formaron parte del dispositivo de seguridad.
Goirigolzarri: los 23.500 millones son capital, no ayuda a fondo perdido.
Andalucía retrasará el plan de ajuste. Cataluña necesita ayuda del Gobierno central para pagar sus deudas.IU obliga a Griñán a paralizar el recorte de sueldo a funcionarios. El decreto se aplaza para negociar con los sindicatos, pero habrá reducción salarial.
El ataque socialista a la Iglesia. El PSOE retoma su ofensiva laicista para recuperar terreno en la izquierda radical. Inunda España de mociones para que la Iglesia pague el IBI.  El texto exige la revisión de los acuerdos con la Santa Sede.
Responsabilidades por Bankia. El autor considera que podrían presentarse querellas por estafa, apropiación indebida y otras infracciones.
Las reformas ‘neocon’ de Wert: ‘educación de desastre’. Se está produciendo una mutación en la concepción del derecho a la educación: si durante años fue una causa social, ahora la conciben como un imperativo económico, al servicio de la economía y de su competitividad.
Zarrías y Chaves, detrás de este trato de favor. La Junta de Andalucía regaló casi 200 millones a una empresa ligada al PSOE.
¿Se puede pitar al Rey?
El Estado provoca el doble de déficit que las autonomías.Las autonomías se desvían más porque el Gobierno les exige un sacrificio muy alto | El gasto no financiero en el 2011 aumentó el 2,6% y en Catalunya se redujo el 7%

No hay comentarios:

Publicar un comentario