sábado, 19 de mayo de 2012

¿Es definitvo el déficit de las CCAA?

Revisan las cuentas presentadas en 2011. El Gobierno eleva al 8,91% el déficit del conjunto del Estado en 2011.
La primera dobla la previsión y la segunda sube un punto. Rubalcaba, sobre el déficit de Madrid y Valencia: '¿Pero no había engañado Zapatero?'.
El Gobierno confirma que el déficit de 2011 se elevó hasta el 8,9% del PIB. Las CCAA trastocan las cifras del Gobierno y el déficit de 2011 se eleva de nuevo. Hacienda, no obstante, mantiene su previsión para 2012 en el 5,3%.
Jugada maestra del Gobierno para neutralizar al PSOE en la RTVE. Consigue el apoyo de CiU para cambiar la ley y lamina las críticas a la falta de consenso en el nombramiento del presidente.
La desviación de Madrid y Valencia elevará el déficit español hasta el 8,9%. Los números rojos de las autonomías aumentan en 4.000 millones, al 3,3% del PIB, pero el ajuste aprobado ayer ya incluye medidas para compensar el desfase este año 2012.
Recuerda a las autonomías que pueden ser intervenidas. Hacienda sancionará a los altos cargos que malgasten.
Castilla y León, Valencia y Madrid se desvían del objetivo y elevan el déficit del Estado al 8,9%. Hacienda achaca la desviación a la transparencia derivada del pago a proveedores. Las autonomías engordan el déficit.
DESFASE EN MADRID Y COMUNIDAD VALENCIANA. Hacienda revisa el déficit de 2011 hasta el 8,9%, cuatro décimas más.
Las comunidades señeras del PP disparan el déficit y minan la imagen de España. Madrid, Valencia y Castilla y León elevan al 8,9 el déficit de 2011.
Los colores de los tijeretazos. El Gobierno progresista de Andalucía dice ‘no’ a los despidos y las privatizaciones mientras el resto de comunidades destruye empleo público. GRÁFICO: Los distintos modelos de recortes presupuestarios.
Rigor autonómico. El pacto de respeto al tope de déficit forjado con el Gobierno central es una buena noticia.
Más transparencia. El proyecto de ley se queda corto en el avance del control ciudadano de la gestión pública.
El déficit de 2011 sube cuatro décimas por tres comunidades del PP. La actualización de las cifras de Madrid, País Valencià y Castilla y León obligan al Gobierno a corregir al alza el agujero de 2011: del 8,51% al 8,9%.
El Gobierno de Aguirre ha duplicado el déficit previsto para 2011. El Gobierno regional incumple el objetivo fijado para el año pasado, que se situaba en el 2,2%. El plan que presentó ayer ante el CPFF supone un ajuste de 653 millones de euros.
El Ejecutivo eleva el déficit de 2011 al 8,9% del PIB.
Tres CC AA registraron en 2011 un déficit superior al comunicado a Hacienda. Supone una desviación adicional del déficit de las administraciones públicas de unos 3.000 millones de euros.
MADRID, VALENCIA Y CASTILLA Y LEÓN INCUMPLEN SUS PREVISIONES PRESUPUESTARIAS. El ‘agujero’ real de las CCAA eleva el déficit de 2011 hasta el 8,9% del PIB.
Madrid, Valencia y Castilla y León elevan el déficit español al 8,9%. Hacienda destaca que la desviación ya ha sido comunicada a Bruselas | Los nuevos datos afloraron ayer en Madrid, lo que incomodó al Gobierno | Son de paz con las autonomías, la vicepresidenta habla de "pacto de Estado".
El ajuste autonómico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario