viernes, 2 de mayo de 2014

La resaca del 1º de mayo

El chivatazo policial a ETA se cuela en la campaña de Rubalcaba. El Tribunal Supremo dirimirá el día 13 si hubo colaboración con los terroristas. Revisará la sentencia del chivatazo de dos mandos, con Rubalcaba de ministro. La Audiencia avaló que hubo tal chivatazo, pero descartó colaboración con ETA.
Poco más de 14 millones de ocupados. España descansa sobre los hombros del 30% de la población. El sector privado apenas ocupa a 14 millones de personas, el 30% de la población total, de cuya producción depende el conjunto del país.
Las cuentas de España volverán al superávit primario en 2016. El Gobierno prevé que llegue al 0,9%% del PIB sin contar los intereses de financiar la deuda.
Estallido de soberanismo sindical.
Arias Cañete destaca el descenso del paro y Valenciano pide salarios dignos.
El PP se desangra en Madrid. PSOE e IU gobernarían el Ayuntamiento con mayoría absoluta. Los populares necesitarían a UPyD para repetir en el Gobierno de la Comunidad. La izquierda recuperaría la capital tras 26 años en la oposición. El PP pierde 15 puntos y depende de UPyD para gobernar.
La izquierda recuperaría Madrid tras 26 años en la oposición. Los márgenes son tan escasos que un aumento de la participación podría dar un vuelco. El PP se desangra en Madrid. El PP pierde 15 puntos y depende de UPyD para gobernar.
Las pensiones subirán solo el 0,25% hasta 2017. La revalorización mínima costará unos tres puntos de poder adquisitivo en tres años. El mayor coste de la deuda se compensará con un menor pago de nóminas públicas.
El PSOE hará de los datos del paro un eje central de su campaña. Los socialistas creen que el mensaje optimista del Gobierno se ha venido abajo. “El único resultado digno es ganar”, advierte la guía de campaña del equipo de Valenciano.
UGT y CC OO ven la recuperación como “propaganda” para captar votos. Los sindicatos   celebran manifestaciones en más de 70 ciudades españoles. Méndez y Toxo consideran “fracasada” la política de austeridad de Rajoy. Exigen un cambio de política laboral, un gran acuerdo por la ocupación y el final de la austeridad.
SUBE LA TENSIÓN CON LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO. Aznar confiesa a sus íntimos que el PP ha perdido su ADN y culpa a Rajoy.
El equivalente a un 25% de la plantilla. Prisa da por cerrada la crisis tras enseñar la puerta a 3.750 trabajadores en un lustro.
1 de mayo: CC.OO. y UGT piden empleo estable y subida salarial al "fracasar" la austeridad. Unas diez mil personas, según la Guardia urbana, y más de 70.000, según los sindicatos, han salido a la calle en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario