viernes, 9 de mayo de 2014

Mociones y elecciones, extraña mezcla

Fracasa el primer contacto de Vara para atraer a IU.  Los planteamientos siguen muy lejanos entre ambas formaciones políticas. Vara no le ha ofrecido, por el momento, ninguna consejería en su hipotético nuevo Gobierno. Monago carga contra la moción por ser 'un experimento de Rubalcaba' ante el 25-M.
Defiende a los piquetes. Méndez dice que el derecho a huelga "prevalece" sobre el del trabajo. El líder de UGT ha acusado al Gobierno de aprovechar la crisis para "recortar derechos civiles" a los ciudadanos.
"Estoy muy preocupada". Valenciano llama a Cañete "machista" y "clasista". La ofensiva la completó Rubalcaba denunciando la ocultación al Congreso de las empresas del ex ministro y los obstáculos al debate.
Las tiranías del informe PISA. Más de 80 expertos critican en una carta que las famosas evaluaciones internacionales modifican los sistemas educativos solo para salir bien en la foto.   “Equidad no es tratar a cada alumno y cada centro de la misma forma”. Elevar la calidad de la educación.
El mayo que cambiará Europa. Los socialdemócratas defenderemos la economía social y atenderemos a la gente corriente.
Tacha a la derecha de 'desalmada'. Valenciano acusa de 'machismo' y 'clasismo' a Cañete. "Que saquen sus manos de encima de nosotras los obispos y los ministros de derechas", ha clamado la candidata.
A la caza del votante: Madrid, la más 'infiel'.
Elecciones europeas: Rubalcaba dice que "España saldrá de la crisis si cambia Europa". El secretario general del PSOE asegura que el Obama ha sabido cómo salir de la crisis en Estados Unidos, donde se originó hace seis años, a diferencia de Merkel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario