jueves, 15 de mayo de 2014

Moción de censura en Extremadura: controvertida y fracasada

Insiste en celebrarla el 9 de noviembre. Artur Mas: 'La consulta hay que hacerla siempre dentro del marco legal'.
Centros, competencia y mercado laboral. ¿Es realmente productiva la universidad española? No hay estudios sobre la tasa de éxito de los alumnos de cada facultad en el mercado. Las cifras generales de la educación terciaria no son positivas.
Monasterio de la Sierra (Burgos). Una casa rural explica el agujero del ayuntamiento más endeudado de España. Un año más, el municipio burgalés de Monasterio de la Sierra es el consistorio más endeudado de España por habitante.
Novedades sobre el soplo a ETA. Silencio de Génova sobre el chivatazo y quejas entre algunos diputados. Oficialmente, Génova no tiene "nada" que valorar. Pero, en privado, algunos diputados advierten del malestar entre los votantes.
La juez Mercedes Alaya imputa en los ERE a Braulio Medel y José María Bueno Lidón. Acusa a 25 miembros del consejo rector de IDEA desde 2001 por aprobar subvenciones ilegales. Los cita la próxima semana.
Aumentan las denuncias por agresiones a profesores en Castilla-La Mancha. El sindicato CSIF achaca este repunte a  elevada ratio de alumnos en clase y por la crisis económica que «hace que se vivan situaciones de estrés».
La censura contra Monago fracasa con los votos del PP y la abstención de IU. El PSOE dibuja una Extremadura pobre y debilitada por el Gobierno de Monago. Acusan al presidente José Antonio Monago (PP) de "autoritario". El presidente extremeño acusa a Rubalcaba de ser el muñidor de la iniciativa que ha fracasado.
Ser minoría no es una desgracia. El derecho avala dos principios incompatibles, el de autodeterminación y el del respeto a la integridad nacional. El primero sería aplicable a quienes carezcan de instituciones democráticas o sufran discriminación.
ELECCIONES EUROPEAS. Averigüe qué partido se acerca más a sus valores.
LA OPERACIÓN NO SALE ADELANTE. Monago 'entierra' a Vara y acusa a Rubalcaba de estar detrás de la moción.
El PP de Extremadura dice que un cupo catalán obligaría a devolver competencias. Los populares extremeños aseguran que la comunidad perdería el 12 % de sus actuales ingresos y debería recortar por valor de 400 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario