miércoles, 19 de septiembre de 2012

Carrillo muere a los 97 años y entra en el cielo...político

Aranda / Educación. La comunidad gitana pide que se respete la libre elección de centro.
Sesión de control al Gobierno. Rajoy sobre Cataluña: 'Haré guardar la Constitución si así fuera necesario'.
El destinado a fines sociales. El PSOE vota ahora a favor de que cada autonomía gestione el 0,7% del IRPF. Hace poco rechazó una propuesta similar.
A la edad de 97 años. Fallece Santiago Carrillo, exsecretario del PCE.
Halagos y olvido del pasado de Carrillo. La unanimidad que no tuvo Fraga. Hoy la clase política sólo tiene buenas palabras para Carrillo. Sin embargo, la cosa no fue igual para Fraga, otro padre de la Constitución.
Pregunta al fiscal sobre los imputados. El juez Ruz concluye la instrucción del chivatazo a ETA.Tras practicar nuevas diligencias, Ruz ha preguntado al fiscal si  considera oportuno procesar de nuevo a los imputados o archivar la investigación.
Convergència denuncia el «expolio fiscal» a Cataluña con la ayuda de economistas de prestigio. La CDC ha difundido un vídeo bajo el epígrafe «Stop Espoli» en el que también participa el conseller de Economia.
Fallece Santiago Carrillo. El controvertido dirigente del PCE muere en Madrid a los 97 años de edad.
LUCES Y SOMBRAS DE UN PERSONAJE HISTÓRICO. Carrillo se apaga. El dirigente comunista, testigo de la etapa más negra de la Guerra Civil y protagonista de la Transición, falleció ayer en su casa de Madrid a los 97 años.
El pasado se llamaba Paracuellos. En las matanzas del 36 él era el responsable de Orden Público.
Casi 100 años de vida y 38 de exilio. Santiago Carrillo superó la guerra civil, el franquismo y la transición.
El legado de Carrillo. El ex secretario general del PCE desempeñó un papel crucial en el tránsito pacífico a la democracia.
Las claves. La dimisión de Esperanza Aguirre no solo ha dejado abierta la puerta a unos panegíricos sonrojantes, también a las especulaciones.
Histórico líder comunista. Muere Santiago Carrillo.
Adiós al comunista de la reconciliación. Hubo quien no lo entendió y hay quien no entiende por qué Carrillo adoptó esa posición de aceptar la Monarquía y aparcar la reivindicación de una tercera República.
EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CONDE DE GODÓ Y AL QUE IRÁ EL EMPRESARIADO CATALÁN. El Rey se cita el martes con Mas y la sociedad catalana tras pedirles que 'arrimen el hombro'.
De la sombra de Paracuellos a las luces de la Transición.
Mas avisa de que la reunión con Rajoy será decisiva para la legislatura. El Gobierno español no prevé revisar la financiación hasta que la economía remonte | Toma cuerpo en CiU la hipótesis del adelanto electoral si Rajoy cierra la puerta a la demanda catalana.
De fronteras y ciudades. Una ciudad global y una nación que quiere ser Estado tienen dinámicas propias, pero se deben evitar agravios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario