domingo, 16 de septiembre de 2012

Tras las manifestaciones de Barcelona (independentista) y Madrid (sindicalista), el análisis de asistencia y objetivos.

Petición de los sindicatos y la oposición. Habla la calle: 'Hacer un referéndum estaría bien, pero no serviría de nada'.
Los impuestos que pagan (o esquivan) los hombres más ricos del mundo.
Será candidato por Pontevedra. Mario Conde hace oficial su candidatura a la Xunta 'para agitar conciencias'.
Discreta participación en la marcha sindical contra los recortes.
CCOO y UGT irán a los tribunales si Aguirre destina 'sus' fondos a los emprendedores.
Tres mil liberados sindicales se reincorporan a su puesto el 1 de octubre. Se ahorrarán 33.000 euros al año por cada uno y 1,2 millones en gastos de viaje y dietas.
LA CATALUÑA SILENCIOSA. El «efecto Mas»: CiU y PSC bajan y ERC y PP suben.
La criba de 3.000 liberados, la mecha real de las protestas. Los sindicatos mostraron su malestar en las reuniones preparatorias.
Sí, con condiciones del resto de España. Fuera de Cataluña se aprobaría un proceso independentista consensuado y aprobado ampliamente en consulta popular.
La gran marcha sobre Madrid abre un otoño sindical caliente. Decenas de miles de personas claman contra el Gobierno y exigen un refrendo a su política. Toxo: “La llave de la huelga general la tiene Rajoy”.
Los empresarios optan por la autonomía fiscal, no la soberanía. Las grandes compañías catalanas exigen cesiones a Rajoy y flexibilidad a Mas.
Farsa y delirio. Si conocemos a los responsables hay que exigir responsabilidades, caiga quien caiga.
La manía de identificar a España con el extremismo. El presidente de la Generalitat tiene la costumbre de presentar continuamente a España como si fuera una de las partes de un enfrentamiento entre dos principios absolutos opuestos entre sí.
En las protestas de Madrid. Cortes de tráfico innecesarios por la escasez de manifestantes.
EL NACIONALISMO PREVÉ UN ESTADO CATALÁN CON HASTA 21.000 MILLONES DE SUPERÁVIT. El día después de una Cataluña independiente.
El empresariado catalán apoya a Mas para que consiga el pacto fiscal.
Oriol Pujol acusa al PP de no querer entender a Catalunya. El secretario general de CiU pide apoyar al presidente de la Generalitat sin caer en actitudes temerarias.
Mas frente a Rajoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario