martes, 18 de septiembre de 2012

Esperanza se va. ¿Quién ocupa su lugar?

Aranda / Balance de las fiestas. El equipo de gobierno baraja asumir la organización de la feria taurina.
La presidenta madrileña dice adiós. ¿Por qué se va Esperanza?
Entrevista del líder del PSOE en TVE. Rubalcaba apuesta por 'completar' las CCAA mirando 'a los Estados federales'.
González se compromete a continuar con "el proyecto liberal" de Aguirre.
El legado de Aguirre. Madrid es la región que menos se ha endeudado desde 2003. Esperanza Aguirre ha hecho de Madrid la comunidad más austera en términos de endeudamiento público.
Mas afirma que la industria catalana estaría mejor con un Estado propio. El presidente de la Generalitat recomienda al empresariado catalán incrementar su capacidad de exportación en el exterior.
Arriba Esperanza. La presidenta de Madrid presenta una dimisión que medita desde hace más de un año, tomó forma este verano e hizo pública ayer después de cerrar el acuerdo de Eurovegas.
El Pacto Fiscal de Mas costaría 11.000 millones a las CC AA. Un estudio del CSIC lo tacha de «inviable» y destaca que  las comunidades perderían un 8 por ciento de financiación.
Vic se proclama “territorio catalán libre y soberano”. El municipio se convierte así en la primera capital de comarca en aprobar esa moción.
El PSC pide otro proceso constituyente para pactar la relación Cataluña-España. Pere Navarro propone que se consulte a los catalanes qué camino tomar dentro de España.
Rubalcaba: “A España le faltan cosas de un Estado federal; hay que completarlo”.
Del estatuto a la independencia. 35 años han transcurrido desde la histórica Diada de 1977. Eran algo más de uno por cada cinco catalanes los que salieron a la calle. Los 5,5 millones de entonces son ahora dos millones más.
Así deja Madrid Aguirre.
QUIERE CONOCER LOS PRÉSTAMOS A LOS PARTIDOS Y SI HAN DEVUELTO EL DINERO. El juez reclama los créditos que Bankia concedió a sus directivos y familiares.
EL PRESIDENTE DE LA CAIXA LE MANIFESTÓ SU INCOMODIDAD. Mas multiplica los contactos con empresarios para vender su giro independentista.
Rosa Díez vería bien suprimir la autonomía de Catalunya. La portavoz de UPyD asegura que España "tiene que utilizar el artículo 155 de la Constitución".
CiU, ERC e ICV piden a la CE que fije una hoja de ruta clara para un eventual proceso de independencia. Tremosa, Junqueras y Romeva reclaman que se dé "seguridad jurídica a las inversiones internacionales y europeas".
Estado propio, sí; Estado propio, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario