martes, 25 de septiembre de 2012

El federalismo del PSOE como excusa

El 25-S denuncia que 'la democracia está secuestrada'. El Congreso se convierte en un búnker ante la protesta que llama a rodearlo.
Comisión de investigación parlamentaria. Manuel Chaves, sobre el fraude de los ERE: 'Me enteré por la prensa'.
Lo que acompaña al escaño.
Sáenz de Santamaría: "Las pensiones se ajustarán a la subida de la vida".
La deriva nacionalista del PSOE. Cuando Cebrián manda firmes: del 'discurso del método' al federalismo. No es la primera vez que el PSOE obedece sin rechistar a Cebrián. Ya consiguió que Zapatero destruyera el frente constitucionalista vasco.
Rajoy: «Reformar la financiación autonómica es plantear el reparto de lo que no hay». El presidente del Gobierno explica que cambiar el modelo de financiación autonómica no es una prioridad para su Ejecutivo.
El mito federalista; por Francisco Marhuenda.
La vicepresidenta, ante el desafío de Mas: “La respuesta será firme y serena”.
La independencia no existe. Los Estados-nación soberanos están liquidados en Europa, son residuos. El déficit fiscal catalán es excesivo, pero no un “expolio”: arréglese. Los catalanismos siempre antepusieron dirigir España a irse de ella.
La presión de Cataluña precipita la apuesta del PSOE por el federalismo.
Los políticos. Nuestros políticos no son los únicos culpables, pero forman parte del problema. ¡Hay que cambiarlos! Probemos con un sistema electoral mayoritario y listas abiertas.
En total casi medio millón en dos meses. Mas otorgó 400.000 euros en ayudas a la fundación de su esposa.
AHONDAN EN LA PROPUESTA DE UN ESTADO FEDERAL. El PSC apuesta por un referéndum no vinculante y reformar la Constitución.
Madrid vive con tranquilidad y distancia el debate soberanista de Catalunya. La crisis económica y los cambios políticos de la capital han aparcado la crispación y enterrado el discurso de 'catalanofobia'.
Ni contra España ni sin Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario