sábado, 22 de septiembre de 2012

En busca de la buena educación

Carmen Romero lamenta «la falta de consenso» en materia educativa.
El PSOE denuncia el perjuicio económico ocasionado por no celebrarse la feria taurina.
El PSOE critica unas fiestas «malas para la hostelería».   Aseguran que han sido días de «pitos y reivindicaciones».
Educación refuerza su poder de decisión en las asignaturas sobre las autonomías.
El sistema ya 'premia' a Mas. Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico. Madrid tan sólo recibe del sistema de financiación el 17% de lo que recauda, frente al 60% de Cataluña. Y es la que más dinero aporta.
La séptima en democracia. La reforma educativa de Wert en ocho claves. Wert ha presentado este viernes de manera oficial la reforma educativa, que pretende ser mejor y aumentar así las posibilidades de empleo.
Desde la dimisión a la rebelión. El PSOE y los nacionalistas cargan contra la reforma educativa. El gobierno socialista de Patxi López ha pedido la dimisión del ministro Wert, mientras que Duran propone rebelarse contra ella.
Las siete leyes orgánicas que han regulado la enseñanza media en democracia, una a una. La nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa supondrá probablemente el mayor cambio desde 1970.
«The Economist» señala que la independencia no cambia la «ruinosa administración» de Cataluña. El prestigioso semanario británico apunta a los anteriores gobiernos como responsables de la crisis económica por la que pasa la región.
REFORMA EDUCATIVA. La misma educación para toda España.
Reforma educativa / Las etapas el anteproyecto del Gobierno. Un prudente viraje; por José Luis García Garrido.
Reforma educativa / El anteproyecto del gobierno. La hora de enterrar los mitos pedagógicos; por Francisco Rodríguez Adrados.
La patronal de la enseñanza considera positiva la propuesta del Gobierno.
El objetivo es “incrementar el número de alumnos en FP”.Lo que el Gobierno ofrece como “atender a los talentos distintos” es visto por la oposición y los sindicatos como un intento de separar al alumnado más difícil. El Gobierno abre un nuevo frente autónomico con la reforma educativa. Más desigualdades. Adelantar la edad de segregación de los alumnos para decidir quién va a la formación profesional y quién al bachillerato es un colosal error.
Nuevo viraje educativo. El proyecto de reforma facilita la segregación temprana de los alumnos desfavorecidos.
Los dos fatigados. En este ruido de relojes estropeados, se habla mucho de “separatistas” y muy poco de los “separadores”.
Creen que es sólo una excusa para quitarles competencias. Los nacionalistas claman contra la nueva reforma educativa del Gobierno.
EL GOBIERNO CATALÁN APLAUDE EL DISCURSO DE LA CEOE. La Generalitat denuncia presiones de "poderes fácticos" para rebajar el pacto fiscal.
Telemadrid ve a 'Catalunya independiente de la realidad'. En un reportaje de unos 45 minutos, el canal autonómico madrileño expone su particular visión del por qué del aumento del sentimiento independentista catalán.
Julio Iglesias, federal. Felipe González defiende ahora el federalismo asimétrico de Maragall (del que tanto se rieron).  



No hay comentarios:

Publicar un comentario