miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Está Cataluña en el inicio del fin?

Briones aspira a un tercer mandato como secretario comarcal del PSOE.
"Ha llegado la hora". Mas da por iniciado el "proceso de autodeterminación" con las elecciones.Hablan de "agresiones al catalán". Sacerdotes catalanes piden libertad para decidir contra "el modelo dominador de España".
¿Y si España se independizara de Cataluña?
La Junta acudirá 'muy probablemente' al rescate y pedirá 4.907 millones de euros.
Federal y autonómico, dos modelos muy distintos. Rubalcaba abogó ayer por cambiar la Constitución para instaurar un modelo federal aunque después matizó su postura.
Rajoy dice que el Gobierno limitará las jubilaciones anticipadas. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo hoy en una entrevista con el diario económico The Wall Street Journal (WSJ) que, para mantener la edad de jubilación a los 65 años, se deben limitar las jubilaciones anticipadas.
Mas pone rumbo a la autodeterminación. El presidente catalán adelanta las elecciones al 25 de noviembre para canalizar la eclosión independentista e intentar que Cataluña decida su futuro la próxima legislatura.
Cataluña es plural. Al convocar elecciones, Mas favorece la reducción del juego a independentistas contra centralistas.
El PP revela el agujero de 201. El desfase vasco y catalán: 2.500 millones en pensiones y cotizaciones.
EL MONARCA Y EL ‘PRESIDENT’ APENAS CRUZAN PALABRA EN SU PRIMER ACTO JUNTOS EN PEDRALBES. Ruptura total de puentes: máxima frialdad entre el Rey y Artur Mas.
SU PESO EN EL PIB REPRESENTA SÓLO EL 42%. Cataluña, Andalucía y Valencia se comen el 80% del fondo de rescate autonómico.
Cataluña como Puerto Rico.
Duran Lleida matiza que "autodeterminación no es lo mismo que independencia". El portavoz de CiU en el Congreso intenta calmar ante las palabras del president al asegurar que 'no vamos a saltarnos la ley'' ni a "cometer ningún disparate".
Mas da la palabra al pueblo.
Lo siento, niego la mayor. Los razonamientos deductivos se fundan en una o varias premisas que, a través de un proceso argumentativo, conducen a una determinada conclusión.
Bono exige la derogación de la ley electoral «ya». Hace notar su malestar por la relación entre PSOE y PSC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario