jueves, 20 de septiembre de 2012

Independencia + Pacto fiscal + ¡...! = Hartazgo social

Mas anuncia un 'proyecto nuevo' tras el 'no' de Rajoy al pacto fiscal.
Rajoy recuerda a Mas su obligación de cumplir la Constitución.
A qué aspira Cataluña con el pacto fiscal.
El regidor socialista Francisco Rodríguez. El alcalde de Ourense, detenido por tráfico de influencias y blanqueo.
La reunión con Rajoy "no ha ido bien". Mas: "Cataluña se siente nación y esto no lo van a parar con la Constitución".
Declaraciones de Sandro Rosell. "Cuando Cataluña decida que la independencia es lo mejor, el Barça estará a su lado".
Habla de "marco vasco de competición". Bildu quiere sacar a los equipos vascos de las ligas españolas.
Bronca al consejero de Educación balear en la Universidad de las Islas Baleares. Un centenar de estudiantes, sindicalistas y activistas a favor del catalán se centran en los recortes a la educación y a la política lingüística del Ejecutivo.
Deuda a la griega y 136.000 empleos menos si Cataluña fuera independiente. La Comunidad tendría que hacer frente a unos números rojos de 20.000 millones de euros al año en una economía empobrecida y fuera del euro. Solo en crear su propio Ejército se le irían no menos de 4.000 millones de euros anuales.
Los empresarios presionan para que solo se exija un mejor sistema financiero. La manifestación de la Diada ha matizado la posición de muchos de los apoyos con los que contaba Mas para el pacto fiscal.
La senda federal. Rajoy y Mas deben situarse en un terreno que permita la evolución del Estado autonómico.
El pacto fiscal como excusa. No resulta legítimo hacer una enmienda a la totalidad de un sistema de financiación que ha sido voluntariamente aceptado por quienes han tenido la responsabilidad de dirigir la ‘Generalitat’.
Urkullu acusa a Bildu de compartir planteamientos con partidos españolistas.
LOS MODELOS DE UNA POSIBLE SECESIÓN: CANADÁ Y QUEBEC (1). Una Cataluña independiente nacería ahogada por una deuda de 155.000 millones de euros.
Duran cree que hay que tomar decisiones "sin precipitarse". El líder de CiU en el Congreso culpa a Rajoy de haber "cerrado" la puerta a las demandas de Catalunya.
Rosell, sobre el clásico: "El Camp Nou será una olla a presión por el Barça y Catalunya". El presidente azulgrana explicó en 'Catalunya Informació' que para tomar una decisión sobre el estadio hay que contar con la mayoría de los socios.
ERC tras el 'no' al pacto fiscal: "Ahora toca la independencia". Bosch se escuda en la manifestación de la Diada, donde señala que no vio a nadie pedir elecciones anticipadas o un pacto fiscal  



No hay comentarios:

Publicar un comentario