jueves, 13 de septiembre de 2012

Independentismo vasco y catalán: un mismo fin y dos caminos

Artur Mas, en Madrid: 'No nos hemos vuelto locos; Cataluña necesita un Estado'.
Bolinaga da las gracias al pueblo vasco: 'Siempre hemos tenido confianza'.
Andalucía repone los contenidos originales de Educación para la Ciudadanía. El Ejecutivo andaluz ha aprovechado el margen del 35 por ciento del currículo educativo del que disponen las autonomías. No será la única.
Mas advierte que «Cataluña necesita un Estado» y «minimizarlo sería un gravísimo error». El presidente catalán propone consultar al pueblo catalán para conocer su posición mayoritaria.
Convergencia cifra la independencia en 40.000 millones. Una fundación afín a CDC calcula que el Estado catalán tendría un beneficio medio de 13.000 millones y que superaría en PIB per cápita a Francia. Consulte más información en el gráfico adjunto.
El imposible encaje constitucional.
Euroidea. ¿No sería mejor trasladar a toda la curia, con sus pompas y sus obras, a la sede de Eurovegas, convirtiéndola así en santa?
Albert Rivera. 'El separatismo puede provocar un conflicto civil y económico'.
RECAUDA 6.400 MILLONES VÍA ANTIFRAUDE FRENTE A 50 POR LA REGULARIZACIÓN.  Hacienda detecta zonas con un 75% de casas alquiladas sin declarar.
Mas avisa que "como en Europa, España del norte se ha cansado de la del sur". El presidente expone de manera didáctica las demandas económicas de Catalunya como motor de España: "Catalunya está pidiendo la soberanía fiscal sin romper la solidaridad", pero acusa al Estado de actuar con "manifiesta deslealtad" con el déficit.
Los pasos a seguir para una Catalunya independiente.
La manifestación marca la agenda. Si la independencia no pasa por las urnas, la pancarta será el referente hasta las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario