domingo, 30 de septiembre de 2012

Cuando se suma y se resta, las cuentas no favorecen a Cataluña

Autonomía, independencia, autodeterminación...¿De qué hablan los políticos catalanes en su debate soberanista?
4.500 manifestantes, según la delegación del Gobierno. La Policía carga contra los últimos manifestantes para desalojar Neptuno.
El PSOE acusa al Gobierno de 'mentir' en las cifras y de castigar la educación.
Es el Estado más subsidiado. El sueño de Mas: Puerto Rico, el que más recibe y menos aporta en EEUU. Mas quiere que "Cataluña sea como Puerto Rico", el estado más subsidiado de EEUU.
Resultados contradictorios. Mas roza la mayoría absoluta o pierde fuelle según el periódico que se lea.
Cataluña / un problema de sucesión, nunca de secesión. La verdad sobre el condado de Cataluña. Las mentiras del nacionalismo. La raíz histórica de la «cuestión catalana».
Pascual Sala: «Un referéndum para separarse, para la autodeterminación, sería inconstitucional». El Presidente del Tribunal Constitucional aborda la actual situación política de Cataluña.
La Delegación del Gobierno cifra en 4.500 los asistentes en las protestas de Neptuno. Dos personas han sido detenidas y 12 han tenido que ser atendidas por el Samur.
Desmontando el movimiento 25-S. Fomenta la indefinición ideológica y visten sus acciones con la idea de pluralidad. Intentan que quienes les siguen asuman como «no violencia» la «autodefensa». Quieren crear «grupos de resistencia» como primera fase de una escalada de protesta. Para conseguir más seguidores hizo un llamamiento a la «inteligencia colectiva».
Informe policial del 25-S. «Vamos a matarlos; si vamos todos, podemos». Los radicales amenazaron a los hijos de los agentes.
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata. El nuevo Estado nacería hoy ahogado en deuda y con el mercado cerrado.
“Yo soy una ciudadana de bien y me manifiesto porque me preocupa mi país”. "Un político de bien", dice una manifestante, "debería salir a las calles y mirar lo que ocurre, en vez de fumarse un puro".
Una multitud llena Neptuno en otra protesta ante el Congreso. Miles de manifestantes acuden a la convocatoria contra los recortes en los aledaños de las Cortes. La policía ha desalojado a los últimos concentrados en la plaza. La protesta se salda con dos manifestantes detenidos y 13 heridos, uno de ellos policía.
Griñán aboga por “más federalismo”. El presidente andaluz defenderá un “replanteamiento profundo” del sistema tributario en la Conferencia de Presidentes del martes.
El peso (leve) de ser español. Cioran, Bernhard, Nietzsche, Jacques Brel, Hugo Claus... nos enseñan que cualquier persona que simplemente respete su propia inteligencia, ni adulará a la masa ni se pondrá al servicio del gobernante de turno.
En defensa del federalismo. El debate sobre el Estado federal debería dejar de lado los agravios y buscar las mejores respuestas.
Elogio de la política frente a los cínicos.
CAE MÁS DE UN 16% EN EL CONJUNTO DE COMUNIDADES. El Gobierno recorta casi un 11% la inversión en Cataluña en plena deriva soberanista.
Miles de personas vuelven a concentrarse frente al Congreso de los Diputados. Dos detenidos y 12 heridos entre los miles de asistentes a la protesta pacífica bajo el lema "Rodea el Congreso" que ha llenado la plaza Neptuno | Tercera concentración masiva en una semana.
La clave está en la simpatía del sufragismo catalán.
La viabilidad económica. Ñ contra ny: el problema no es económico. El futuro de Catalunya como nación estaría totalmente garantizado si la separación no fuera traumática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario