lunes, 1 de octubre de 2012

Los del PSC buscan una solución...para ellos mismos

Anuncio de Pere Navarro. El PSC quiere llevar al Congreso una propuesta de reforma de la Constitución.
Feijóo asegura que España 'no está para una discusión identitaria'.
Zapatero derogó la reforma de Aznar. Rubalcaba no recuerda que gracias a su gobierno un referéndum ilegal no es delito. La reforma del CP fue aprobada por el segundo gobierno de Aznar, como respuesta a la propuesta independentista anunciada por Ibarretxe.
Sólo 1.000 millones menos que en 2010. España cerró con un déficit público del 9,4% del PIB en 2011. Ni el 6% que exigía Bruselas ni el 8% que estimó el PP. El déficit de 2011 se sitúa en el 9,44% del PIB, sólo 1.000 millones menos que en 2010.
Pierde miles de apoyos en cuatro días.25-S, una minoría de banderas republicanas y grupos violentos. Las protestas de 'Rodea el Congreso' han perdido por el camino 2.000 personas. Eso sí, los más radicales siguen acudiendo.
Donde digo primarias, no hago primarias. Ante el riesgo de un adelanto electoral, las bases en Galicia y Cataluña pedían hace meses elegir candidato. Vázquez y Navarro lo ignoraron y hoy lo son por decisión de un órgano del partido.
Elecciones vascas 2012: Urkullu defiende que el País Vasco sea una nación «sin subordinaciones impuestas». El presidente del PNV y candidato a lendakari ha intervenido en el Alderdi Eguna, que por primera vez se celebra sin la amenaza de ETA.
La Generalitat retoma las quejas sobre financiación en la cumbre autonómica.
La hora de la verdad. Los nacionalistas han olvidado que la Constitución es fruto de una voluntad común de convivencia y de un pacto político.
La pobreza se cuela en clase. Los recortes y la crisis dañan las posibilidades de los alumnos con menos recursos. Los centros privados ceden estudiantes a los concertados y estos, a los públicos.
“Que se vayan todos”, sin distinción. La protesta del 25-S se enfocó contra el Parlamento sin distinguir partidos. Los expertos alertan sobre el acecho de los populismos antidemocráticos.
Antipolítica y multitud. Sustituir la institucionalidad deliberativa por el griterío de la población no es democracia, como tampoco lo es defender que la voluntad de un pueblo está por encima de las leyes. Ello aboca al conflicto y la violencia.
Antiespaña. Dice el presidente que la “mayoría silenciosa” que no se manifiesta está trabajando. Con la tasa de paro registrado de nuestro país, ese diagnóstico parece un chiste, y de mal gusto.
4 de octubre, Audiencia Nacional. El próximo plan de 25S.
SE RUBRICARÁ ANTES DEL 25-O. Pacto histórico del PSC con Rubalcaba para tener 'grupo propio' en el Congreso.
CiU lograría 20 escaños en unas elecciones generales, y PSC y PP, 9.
Casi el 70% de los catalanes censura la respuesta de Rajoy a Mas. Cerca del 60% de los consultados confiesa que aunque Rajoy hubiese ofrecido una mejora del actual modelo de financiación autonómica, ya "no hubiera sido suficiente".
El PSC y sus fantasmas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario