domingo, 14 de octubre de 2012

Españolización frente a independentismo

Soria afirma que el Gobierno revalorizará las pensiones con el IPC de noviembre.
Segundo pinchazo socialista en la campaña gallega. Rubalcaba asegura que 'si Galicia vota cambio, lo habrá en España'.
Comparaciones odiosas entre autonomías. Las diferencias entre el presupuesto y las deudas de unas y otras comunidades autónomas dan mucho de sí.
Estado SA (y V).El final del delirio autonómico. Los errores en su planteamiento y en su desarrollo están llevando al colapso definitivo del estado autonómico tal y como lo conocemos.
Ridiculizan las balanzas fiscales de Mas. Independentismo dentro de Barcelona: "Freedom for Sarria-San Gervasio".
Alberto Ruiz-Gallardón: «La separación de Cataluña acabaría con la nación española». Anuncia que los fiscales instruirán los sumarios junto a un juez de garantías y que las menores necesitarán permiso paterno para abortar.
Deseducando con 17 sistemas autonómicos. Tres décadas de descentralización en las aulas han desembocado en una  educación con contenidos sesgados y una «dispersión inmanejable».
Antología del disparate educativo. Cataluña y País Vasco han convertido los libros de texto y los colegios en un arma hecha a la medida de las aspiraciones nacionalistas.
En público lo que piensan en privado; por Francisco Caja. Se convirtió en categoría lo que es normal en la calle.
Regeneración democrática: algunas propuestas ciudadanas. Los ciudadanos demandan que se retome la cultura de la negociación y pactos.
El PNV gana y aventaja en tres escaños a la izquierda ‘abertzale’ de Bildu. El PSE baja 8 o 9 escaños y el PP, 3, según el sociómetro del Gobierno vasco.
Andalucía, modelo autonómico de la izquierda. La comunidad va a ensayar un modelo contrario a las privatizaciones de los servicios esenciales.
Ofensivas nacionalistas. El ministro-ideólogo y el presidente de la Generalitat juegan con fuego por electoralismo.
Verbo de Wert. El ministro de Educación ha perdido la flexibilidad que le caracterizaba como tertuliano.
Españolizar a los alumnos catalanes. Wert, en catalán: 'Me siento orgulloso de lo que dije'.
RIFIRRAFE DE GOBIERNO Y GENERALITAT POR LAS CIFRAS DE MANIFESTANTES. Cómo se manipulan los asistentes a las manifestaciones.
PADrRES DE ALUMNOS, CATALUÑA Y EL SECTOR CULTURAL, EN SU CONTRA. Los días más negros del ministro Wert.
CiU acaricia la mayoría absoluta mientras el PP recupera posiciones. El PSC conserva el segundo puesto, pero podría perder hasta ocho diputados | ERC mantiene su avance y gana tres escaños, mientras que Iniciativa se estanca.
Wert: "No rectifico ni una coma, nada hay reprobable en españolizar". El ministro de Educación se describe como "un nacionalista cívico español" y opina que la independencia no es viable.
64 personalidades de la cultura opinan sobre el debate identitario. Variedad de posturas y propuestas entre editores, artistas, historiadores, escritores, cineastas y gestores culturales.
CiU y PP polarizan las expectativas de voto.
Rubalcaba dice que al que no le gusta Rajoy, con Feijóo toma dos tazas. El líder del PSOE, en un mitin en A Coruña, ha garantizado que Pachi Vázquez sería el presidente de los gallegos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario