martes, 9 de octubre de 2012

¿Qué es peor, 0,8 o 3 veces más?

Previsiones de crecimiento del FMI. La recesión en 2013 será casi tres veces más de lo previsto por el Gobierno.
Habla de 'desaceleración económica sincronizada'. De Guindos: el Gobierno trabaja para que no se cumplan las proyecciones del FMI.
Primer debate gallego en 19 años. Del 'déficit niquelado' de Núñez Feijóo al 'drama familiar' de Pachi Vázquez.
Encuesta del CIS. El 40% de los españoles quiere suprimir las CCAA o reducir su autonomía.
Los intereses rondarán el 6%. Cataluña tendrá hasta 12 años para devolver los 5.023 millones al Estado.
Ocultó un superávit de 4.000 millones. Artur Mas maquilló el supuesto "expolio fiscal" a Cataluña. El Gobierno catalán escondió los resultados que no le eran favorables cuando hizo público su último informe de balanzas fiscales.
Amplía el techo de endeudamiento. Andalucía pide 4.906 millones al fondo de rescate autonómico. Una vez que se ha hecho la petición formal al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tendrá que venir la aceptación.
Los Parlamentos autonómicos costarán este año 350 millones. Tras la supresión de los sueldos, el de Castilla-La Mancha será el más austero.
El Gobierno aboga por acabar con los «horarios tropicales» de España. El Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales acoge hoy el Congreso para la Racionalización de Horarios.
La respuesta de Moncloa. «La independencia de Cataluña significaría acabar con España».
El Congreso rechaza hoy que Cataluña pueda convocar referendos.
Viejas naciones, ¿nuevos Estados? Escocia y Cataluña podrían tener puntos políticos en común en sus procesos por la independencia.
El desprecio de los políticos. La izquierda no recoge la inversión política del malestar social; la derecha pretende desplazar el discurso hacia consignas moralizadoras. Y el secuestro tecnocrático de la decisión colectiva fomenta la despolitización.
INSTAN A INVERTIR EN EL CORREDOR CENTRAL. Histórico pacto PP-PSOE que desvía inversiones de la UE fuera de País Vasco y Cataluña.
Mas se fija en Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario