martes, 16 de octubre de 2012

Huelga contra "los recortes" pero no contra el "fracaso escolar"

La ejecución de obras sin licencia causa un agujero de 700.000 euros.
Estudio de la Unesco. España, a la cabeza del fracaso escolar y el desempleo juvenil en Europa.
Convocada por el Sindicato de Estudiantes. Primera jornada de huelga en Educación secundaria pública para protestar por los recortes.
De tres días. Asociaciones de padres y sindicatos de profesores, de huelga con los estudiantes. El recorte de subvenciones a la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos podría estar detrás de las protestas.
Semana 'caliente' en las aulas. Wert: la huelga es "política" y convocada por la "extrema izquierda".
Las claves de la nuevas condiciones en las bajas laborales de los funcionarios. El trabajador en situación de incapacidad temporal por enfermedad común o accidente no laboral solo cobrará el 50% de sus retribuciones, pero la norma introduce más novedades.
Wert tacha de «irresponsable» y «radical» la huelga de educación. La venganza de la Ceapa. La confederación de padres que pide no llevar a los niños a clase ha visto reducidas sus subvenciones en un 90% . Está vinculada a PSOE, IU y UGT.
El fiscal aprecia que el 25-S hubo «intento de invasión» del Congreso. Hay indicios de que siete de los detenidos usaron «fuerza o intimidación». El resto de arrestados pudo incurrir en desórdenes públicos, atentado y lesiones. La inhibición de la jueza a la Audiencia Nacional puede enviarse esta semana.
España encabeza el fracaso escolar en Europa, según la UNESCO. Más de 200 millones de niños de los países en desarrollo ni siquiera acaban la primaria. Latinoamérica retrocede respecto a 2008 pese al progreso de países como Guatemala. Consulta el resumen del informe (en español, pdf).
Rubalcaba culpa al PP de aumentar las desigualdades al recortar en educación.
A favor de los políticos. Y de que cambien. ¿Mejora de la representación política? ¿Listas abiertas? ¿Oír al pueblo? ¿Echar a los corruptos? Pues sí. Pero que esas reformas, y otras muchas, las hagan los políticos honrados y capaces que elijamos en las urnas.
El marxismo educativo marca la agenda.
Catalanizar la Constitución.
Wert ve deshonesto que Mas les acuse de querer aplicar la educación de la 'España una, grande y libre'.
Reputación, reputación, reputación. Gran jugada de Londres: ganará el referéndum escocés y dará una lección de modales a Europa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario