viernes, 12 de octubre de 2012

La "Fiesta Nacional" y el independentismo catalán

El plácet al presupuesto marca el inicio de otro reajuste del tripartito.
El tripartito aprueba el Presupuesto de 2012 con el rechazo de la oposición.
12 de Octubre. Día de la Fiesta Nacional modesto y bajo la sombra del secesionismo catalán.
Chivatazo a ETA. El juez rechaza procesar por el 'caso Faisán' al ex director de la Policía.
En un acto de Comunión y Liberación. Cuando Tomás Gómez decía que "la religión es necesaria en democracia". El mismo Tomás Gómez que ahora cuenta sus propios diez mandamientos decía cosas muy distintas de la religión cuando era alcalde de Parla.
 AMP.- Tomás Gómez (PSM) critica el manual del "nacionalcatolicismo" de Wert
"Tal y como es España, mejor catalán". Un programa de televisión fomenta la independencia entre niños de 10 años. Un canal catalán ha emitido un programa en el que una veintena de niños catalanes explican las razones de su "independentismo".
Prohibido españolizar España.
La Generalitat se jacta de catalanizar la escuela y «generar la historia»Artur Mas se jacta de catalanizar la escuela y «generar la historia».
El Ebro, un río catalán. Los alumnos catalanes aprenden una realidad reinterpretada por los nacionalistas. Los libros de texto oficiales han obviado durante años la historia de España y presentan una Cataluña irreal.
El exconsejero Maragall deja el PSC y crea un partido soberanista de izquierdas. La nueva formación, que no se presentará a las elecciones del 25-N, defiende un Estado propio.
El porqué de Cataluña. Al independentismo emocional se le une otro de corte posibilista. Es un movimiento transversal, interclasista e intergeneracional. Y ese es el principal antídoto contra cualquier atisbo de fractura social.
La gran responsabilidad. Por acción u omisión, los políticos son parte importante de la crisis económica y en parte causantes de la misma.
Varios colegios catalanes abrirán en la Hispanidad al no tener 'nada que celebrar'.
"Desigualdad injustificada". El Tribunal Supremo anula unas oposiciones que imponían el catalán.POR VARIAS FACTURAS RECLAMADAS POR SUS PROVEEDORES. 
El Tribunal de Cuentas da un varapalo a IU al poner en duda sus gastos de campaña.
Lo de españolizar y tal.
Artur Mas: "El mundo económico deberá adaptarse al cambio del país".
Catalunya aporta a la Seguridad Social 25.000 millones más de lo que recibe en prestaciones. El saldo positivo catalán entre 1995 y 2010 ha permitido reducir el déficit global del estado español, según el Departament d'Economia.
Españolizar a la rara tribu. La idea fuerza que domina la política española: Catalunya es una anomalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario