lunes, 8 de octubre de 2012

Luchar contra los recortes sin hacerlo contra sus causas es vano intento

Propone un 'pacto de Estado'. Monago afirma que 'el Estado autonómico necesita una manita'.Artur Mas se felicita por el 'clamor espectacular' por la independencia en el Camp Nou.
Tribunal Supremo. IU dice que la denuncia de policías a tres de sus diputados no tiene fundamento.
Los sindicatos ensayan una posible huelga general para el 14 de noviembre.
Cuatro heridos. Bronca entre sindicalistas por una pancarta contra Griñán. UGT y CCOO no permitieron a CSI-F encabezar la marcha. Hubo momentos de tensión.
Así consigue Finlandia ser el número 1 en Educación en Europa. El país nórdico lidera el informe PISA con una enseñanza gratuita que pone en Primaria a los profesores más preparados.
Acelerado desgaste ante el 21-O. El PP ha perdido ya 14,7 puntos respecto a las generales de hace un año. Rajoy es peor valorado que sus ministros. El PSOE no frena su caída.
¿Dónde están los que se han ido? La fidelidad de voto de los dos grandes partidos nacionales está bajo mínimos.
Los sindicatos exigen al Gobierno que rectifique para evitar una huelga general. La Cumbre Social acusa al Gobierno de adoptar una “deriva autoritaria”.Los sindicatos piden en la calle un referéndum sobre los recortes. Miles de personas se manifiestan en toda España contra las políticas del Ejecutivo.
Un referéndum para Cataluña
Si desea la independencia una minoría territorializada no se pueden oponer obstáculos formales. Pero hay que averiguar la existencia, amplitud y solidez de esta supuesta voluntad popular.
Un referéndum para Cataluña. Si desea la independencia una minoría territorializada no se pueden oponer obstáculos formales. Pero hay que averiguar la existencia, amplitud y solidez de esta supuesta voluntad popular.
Hay una gran sensación de injusticia'. Soraya Rodríguez: el Gobierno es 'muy cobarde y no tiene argumentos' para defender sus medidas.
EL MIEDO AL EXCESO DE CONFIANZA, INQUIETUD DEL PP. El PP se juega la Xunta y Rajoy la estabilidad del Gobierno por un escaño en Pontevedra.
La reforma de la Constitución tensa el debate interno de los socialistas. La posición mayoritaria del PSOE rechaza que Catalunya sea sujeto de soberanía | "Catalunya necesita una diferenciación y eso no le rechina a nadie en el PSOE" | "No permitamos que el PP se envuelva en solitario en la bandera de la Constitución".
CCOO y UGT afirman que la convocatoria de huelga general depende del Gobierno. Los sindicatos advierten que los presupuestos provocarán "más recesión y más paro" antes de la manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario