jueves, 18 de octubre de 2012

La CEAPA clama contra "los recortes" pero no contra el "fracaso escolar"

A sólo un día del cierre de la campaña. Rajoy da por hecho que el PP tendrá mayoría absoluta en Galicia: 'Irá bien'.
Estadística del tercer trimestre de 2012. Nueva caída récord del 9,5% del precio oficial de la vivienda.
Primera huelga convocada por la CEAPA. Las asociaciones de padres y madres instan a las familias a faltar hoy a clase.
La manifestación contra Wert, repleta de símbolos de extrema izquierda. En el segundo día de la huelga en Secundaria, los convocantes han celebrado una manifestación en Madrid bajo enseñas como ésta.
El 40% vive en esta situación. Andalucía se hunde en la pobreza. La pobreza se ha "democratizado" y extendido de manera alarmante con motivo de la crisis económica.
La Ceapa llama a «vaciar las aulas» en protesta por los recortes. Es la primera vez que una asociación de padres se suma a una huelga de Educación.
Uno de los policías del «caso Faisán» cuestiona que se haya dejado fuera a García Hidalgo. La defensa de Pamiés se pregunta por qué el tráfico de llamadas sirve para procesar a unos y no a otros.
El PNV gobernará para que el País Vasco sea una Nación como Estonia. El discurso moderado de Urkullu oculta un programa claramente independentista. Pactará con EH Bildu todas las cuestiones soberanistas para evitar que le quite terreno.
Los padres se unen hoy a la huelga de estudiantes contra los recortes. Ceapa se suma por primera vez a un paro para el "ataque sin precedentes a la escuela pública".
Alfonso Guerra: “Prefiero tener déficit a que se muera la gente”. "La política absolutamente equivocada creada por Europa y seguida por España de una manera ciega no va a ninguna parte", ha recalcado.
‘To be or...’ Manifiéstense, por favor. Pero en la calle, guste o no.
Wert no considera necesario invertir más en educación porque no afecta a productividad de los alumnos. El ministo justifica los recortes en el sector y defiende su Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.
A pesar de los recortes CCOO mantiene la paga por beneficios.  El convenio de CCOO mantiene tres pagas extras. El sueldo mínimo es de 1.459,82 euros y el máximo 3.413,73. El salario crece un 0,5% en el 2012 y un 0,6% en el 2013.
Llaman a 'vaciar las aulas'. Los padres de la pública se unen a la huelga.
El domingo, operación Delfín (Feijóo por Rajoy).
Audacia de Mas y temblor de Rajoy. El president actúa como si hubiera alcanzado su objetivo, mientras que Rajoy tiembla ante Merkel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario