lunes, 29 de octubre de 2012

El lunes más educativo

Ley de Mejora de la Calidad Educativa. Wert discute hoy con los consejeros autonómicos la reforma de la educación.
Liderada por Gallardón. El Gobierno crea una "célula de crisis" contra la independencia de Cataluña. Liderada por Alberto Ruiz-Gallardón, la célula está compuesta por el fiscal general del Estado, la abogada general y un representante de Interior.
Cataluña suspende en Historia (de España). Fragmentados en el temario y con sesgo nacionalista. Así se estudian los hitos históricos en los libros de texto catalanes.
¿Quo vadis, sindicatos? Siete meses después del fracaso del 29-M, la huelga convocada para el 14 de noviembre puede volver a evidenciar el descrédito de las principales organizaciones sindicales en España.
Los estudiantes menores de edad no podrán hacer huelga. El Ministerio de Educación reforma la LOE para evitar las «peñas» y las huelgas de menores. Hoy Wert planteará a los consejeros un porcentaje más elevado de contenidos comunes.
Los expertos rechazan la reforma de Wert por “revanchista e ideológica”.
¿Federalismo sin federalistas? La posibilidad de reformar el diseño de España y la UE para federalizarlas de verdad está limitada tanto por factores económicos como por las consecuencias políticas de estrategias pasadas. Ese es el principal desafío.
CON HACIENDA, JUSTICIA Y SEGURIDAD PROPIAS. Así es el país que promete Mas: 100.000 empleos en el “espacio fiscal catalán”.
Rubalcaba dice que no comparte el derecho a decidir que propone el PSC
La debilidad del PSOE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario