lunes, 15 de octubre de 2012

Demasiados frentes hay abiertos en España

Irá ante Bruselas. Mas 'internacionalizará el conflicto' si el Gobierno le frena la consulta soberanista.
Alumnos y padres inician una 'semana de lucha' para defender la educación pública.Wert llama 'irresponsable' a la Ceapa por unirse a una 'huelga de carácter político'.
Elecciones el 21-O. Rubalcaba advierte de que a Rajoy España 'se le va de las manos'.
La mayoría, catalanes y españoles. La identidad mixta en Cataluña crece en plena ofensiva separatista. Según una encuesta de La Vanguardia, el 37,3% de los catalanes se sienten tan catalanes como españoles. Sólo el 27,1% se siente solo catalán.
La Junta favoreció al exmarido de Elena Valenciano con créditos irregulares. El Gobierno andaluz prestó 1,5 millones de euros en 2008 y 2009 a negocios de «Quico» Mañero.
Duran enmienda la «independencia» de Mas y pide un «Estado confederado». Habla de Estado propio mientras Duran aboga por el confederalismo. Mas vincula al Gobierno con el franquismo por querer explicar España como «una, grande y libre».
Españolizar ya lo hizo Franco... y fracasó. La enseñanza en la escuela y el idioma no son los únicos medios ni los más poderosos para fomentar la identidad nacional.
Las Españas del PSOE. Los socialistas apuestan por el federalismo; pero aun deben detallar en qué consiste. EL PAÍS ha pedido ideas a los 17 barones del partido.
Reformar la casa para seguir juntos. El riesgo más serio es el agravamiento de la fragmentación y la fractura de la sociedad catalana.
Los otros (y verdaderos) culpables de la crisis.
Mas: "Si nos tumban la consulta tendremos que internacionalizar el conflicto". El presidente de la Generalitat afirma que Catalunya no va hacia una "independencia clásica" sino que será un Estado "interdependiente".
El Instituto Cervantes y la cultura catalana. El Cervantes es uno de los organismos más activos en la proyección exterior de la cultura catalana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario