martes, 23 de octubre de 2012

El chantaje conocido: o pacto fiscal o referéndum

Aranda / Política. PP y PRCAL aumentarán la presión ante la administración regional.
Debate sobre los Presupuestos. Montoro: '2013 será el último año de recesión'.
Sesión de control en el Senado. Rajoy, a CiU: "A mí nadie me ha pedido un referéndum". CiU acusa a Rajoy de “invasión de competencias” por parte del Estado. Rajoy destaca que el caso de Escocia y el de España no tienen que nada que ver.
Miguel García, presidente del Hospitalet. "Me parece lamentable que utilicen el deporte como instrumento político".
No se integrarán en el 'Súper-Icex'. Cataluña, Andalucía y el País Vasco se niegan a cerrar sus embajadas. Las demás regiones aceptan cerrar sus oficinas en el extranjero y apoyan la ventanilla única que quiere poner en marcha Economía.
Ofensiva de CiU en la UE contra el AVE gallego. Los nacionalistas denuncian en dos preguntas la inversión en esta obra y pide priorizar el corredor mediterráneo.
Rubalcaba: «No cumplir el déficit es un fracaso para el Gobierno». El líder de la oposición ha sido recibido con aplausos por la bancada socialista y promete una comparecencia mañana.
Monólogos entre Cataluña y España.
Mas le dijo a Rajoy: “O aceptas el pacto fiscal o te atienes a las consecuencias”.
La huelga de limpieza deja a más de 1.800 alumnos de Jerez sin aulas.
Un futuro de turbulencias y negros presagios. Tras los totalitarismos, ahora surge el nacionalismo integrista como la nueva plaga.
Según el Banco de España. La desigualdad salarial es mayor con el PSOE que con el PP.
El cuadro que delata al PSOE: encargaba armamento que ahora no quiere que se pague.
El 70% de los catalanes quiere un referéndum aunque el Gobierno lo prohíba. Este porcentaje vería bien que el Govern pidiera ayuda internacional para celebrar una consulta que apoya el 82% de los encuestados.
PSOE y PP han perdido 489.000 votos, con gran sangría socialista. El PSOE vuelve a entrar en ebullición, a un mes de las elecciones catalanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario