martes, 2 de octubre de 2012

Sube el paro, los impuestos, el independentismo, la mentira, el miedo y los acomplejados

El paro sube en 79.645 personas en el mes de septiembre. 625.759 personas menos respecto al año anterior. 
La Seguridad Social pierde 86.174 afiliados y suma dos meses en negativo.
V Conferencia de Presidentes. Financiación, modelo de Estado y las cuentas de 2013, las claves del encuentro.
Candidato del SCD. Mario Conde renunciará a su salario como parlamentario y al fuero judicial. Mario Conde, el día de la presentación de su candidatura. Acusa a Mas de cometer un 'fraude al no convocar un referéndum. Dice que habrá que explicar que significa el término 'comunidad histórica'. 'Cuando hay realidades que se imponen no basta con una ley'.
En 2º de Primaria. Un colegio balear suprime la asignatura de castellano. El tutor justifica la medida porque los niños "ya lo hablan en casa" y porque el catalán es "más difícil".
El paro sube y suma en septiembre medio millón más que hace un año. El paro registrado vuelve a subir en septiembre con 79.645 desempleados más. El número de personas sin trabajo apuntadas al antiguo Inem supera los 4,7 millones. El empleo también empeora y la afiliación a la Seguridad Social cae en 86.174.
Cómo interpretar a la ‘mayoría silenciosa’.Frente a las palabras de Rajoy, los sondeos indican que la mayor parte de los españoles opina igual que los manifestantes. El presidente del Gobierno alentó protestas desde la oposición.
La confusión de la independencia. Cataluña y Grecia comparten la voluntad emancipadora de tomar las riendas del propio destino. Pero conviene cultivar una fría racionalidad para ayudar a encontrar una solidaridad sin agravios en la adversidad de la crisis.
No los confundan. ¿Por qué hemos elegido a los peores para tomar decisiones fundamentales? Esa es la gran cuestión.
La insufrible atonía de la vida parlamentaria. Quienes se concentraron ante el Congreso quizás habrían apreciado un debate duro sobre el dinero dado a los bancos.
Entusiasmados por el poder. No faltan intelectuales que recurran al viejo ardid de todos los populismos: señalar al Otro como responsable de todos los males.
Mas: «Tener un Estado propio para Cataluña no significa una independencia total». «Esto no es un adiós a España, no se plantea en términos de ruptura», asegura el presidente.
Wert relaciona el mayor sentimiento independentista con el rumbo del sistema educativo y ha puesto en duda que los principios constitucionales de igualdad, solidaridad y equidad estén bien atendidos cuando, por ejemplo, "en el País Vasco el gasto en educación por alumno es el doble que en Andalucía".
Económicamente inviable. La independencia llevaría a Cataluña a la quiebra.
DURANTE UN ACTO EN LA ESCUELA EN LA QUE AMBOS ESTUDIARON. Mas confirma ante Lara que no hay marcha atrás en su proyecto independentista.
España empieza a corregir su imponente deuda externa de casi un billón de euros.
Santiago Niño-Becerra: "Una Catalunya independiente es viable económicamente". El catedrático Santiago Niño-Becerra apunta a la solución a la cuestión catalana: "Europa le dirá a España que no moleste a Catalunya".
Leguina avisa al PSC que la independencia es ilegal y la Guardia Civil no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario