miércoles, 10 de octubre de 2012

No al referendum de Mas

El PSOE señala que las cuentas del Estado "violan" el pacto de gobierno.
CRÍTICAS AL GOBIERNO CENTRAL. El PSOE presentará enmiendas por las infraestructuras de la Ribera. Luis Tudanca afirma que los Presupuestos del Estado están hechos «sin cabeza ni corazón».
Sesión de control al Gobierno. El Gobierno niega 'legitimidad' al PSOE para pedir revalorizar las pensiones. Afirma que con el Plan E se pudieron revalorizar cuatro veces las pensiones. Santamaría: 'Este agujero no se genera, ni se arregla en 10 meses'.
Alberto Garzón: 'Quitar el sueldo a los diputados es injusto y antidemocrático'.
276 votos en contra, 42 a favor y ninguna abstención. PP, PSOE y UPyD se unen para que Cataluña no pueda convocar un referéndum.
Descrédito ante los ciudadanos. PP y PSOE, dispuestos a debatir cambios para parar la desafección política.
Entrevista en estadio. Leguina: "En el Gobierno de Zapatero ha habido mangoneo para dar y tomar".
El 23-O habrá nuevo asalto al Congreso. Así lo ha confirmado el movimiento «Volvemos al Congreso» a través de Twitter,
El fiscal no recurrirá el auto en el que Pedraz criticó a la clase política.
Almunia avisa de que Cataluña quedaría fuera de la UE si se independiza.
Márgenes en la financiación autonómica. Se debería proporcionar más espacio fiscal a las comunidades autónomas para que cuenten con los recursos suficientes que atiendan a los servicios públicos fundamentales como la sanidad y la educación.
Educación diferenciada. El PSOE pide que no se financie a los colegios que segregan por sexo.
FOMENTO NO QUIERE APLICAR PEAJES EN LAS AUTOVÍAS. El Gobierno explora un canon para todos los vehículos por el uso de las carreteras.
Una mayoría no tan silenciosa: famosos catalanes contra la independencia.
El Congreso rechaza que Catalunya pueda convocar referéndums con los votos del PSC. PP, PSOE y UPYD no apoyan la propuesta de ERC, mientras que CiU, Izquierda Plural, PNV y el Grupo Mixto la han apoyado.
Artur Mas rechaza asistir al desfile militar del 12-O. El Govern recuerda que el día nacional es la Diada y que nadie del Ejecutivo español asistió a los actos del 11 de Setembre.
El Supremo rechaza una denuncia contra Rajoy, Zapatero y Aznar por la crisis.  El Supremo desestima la causa tras la denuncia del sindicato vasco ELA y el gallego CIG por considerarlos responsables del "mayor saqueo" de España.
Falsedades habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario