martes, 30 de octubre de 2012

La independencia de Cataluña y la Unión Europea

Aranda  de Duero. Los edificios municipales reducirán el gasto en el consumo eléctrico.
El Ayuntamiento de Aranda diseña un plan de ahorro energético.  La medida impulsada desde Medio Ambiente prevé ahorrar 50.000 euros en el primer año.
Se ralentiza su bajada.La contracción del PIB se modera y cae un 0,3% en el tercer trimestre. El INE habla de una ralentización de la caída del PIB. El Banco de España había previsto un descenso trimestral del 0,4%.
Se vota hoy en el Congreso. La oposición contra Wert.
Reding envía una carta al Gobierno. Bruselas rechaza la independencia de Cataluña dentro de la UE. Reding envió una carta al Gobierno español, en la que se sumaba a su postura: Cataluña no puede independizarse unilateralmente y seguir en la UE.
Y rechaza el rescate de la 'troika'. Izquierda Unida propone que España no pague su deuda. IU y su grupo parlamentario apoyan que el país suspenda pagos y rechazan un rescate condicionado de la troika, al igual que la izquierda griega.
Castilla y Cataluña, un mismo origen etimológico. Aunque es complicado asegurar al 100% de dónde vienen los nombres de las comunidades autónomas, las teorías más aceptadas dicen mucho acerca de su procedencia histórica.
La Comisión Europea asume las tesis de Rajoy sobre una Cataluña fuera de la UE.
Wert dice que argumentos del PSOE para su reprobación son falsos.
El derecho a decidir como idea borrosa. Los nacionalistas esconden las aristas más hirientes de su propuesta detrás de palabras "buenas".
Universidad Autónoma de Madrid. La supremacía de la izquierda en la Universidad.
MEDIDA EXTENSIVA PARA ORGANISMOS, EMPRESAS, AYUNTAMIENTOS Y CC.AA. El sector público podrá despedir con sólo 20 días si ajusta el gasto un 5%.
Santiago Niño-Becerra: "La España de las autonomías es inviable económicamente". El catedrático asegura que "si Catalunya recuperara todo el dinero que da a España tendría superávit".
Si lo declara de forma unilateral. Bruselas lo tiene claro: si Catalunya se independiza de forma unilateral saldría de la UE. La vicepresidenta de la Comisión, Viviane Reding, ha contestado a un eurodiputado español: "Coincido plenamente en el análisis de que la UE no puede reconocer una independencia unilateral" .
El partido sin mil ojos.
Hacer y sufrir la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario