viernes, 19 de octubre de 2012

Muchos hablan de "recortes" y muy pocos lo hacen con datos fiables

La Benemérita interviene en la marcha estudiantil en Roa.
La suspensión de la feria taurina no podrá sancionarse en el Consistorio.
García alerta de supuestos casos de corrupción en el Ayuntamiento.  Izquierda Unida pide a la alcaldesa, Raquel González, que abra una investigación y obligue al secretario de la sección sindical de UGT a presentar pruebas.
Entrevista en el diario Ara.  Urkullu recorrerá 'con Mas el camino del reconocimiento nacional'.
Rajoy y Rubalcaba, en el sprint final de campaña en Galicia.
'A los trabajadores no se le dan respuestas'. Valenciano: 'Las huelgas se hacen cuando están mal las cosas, y ahora están muy mal'.
“Sólo euskera o inglés". Castigan a varios niños por hablar en castellano en una piscina de Zarauz.  El monitor de la piscina, de un polideportivo municipal, castigó a los niños con 36 vueltas extra por hablar castellano entre ellos.
Manifestación en Madrid. Los líderes de UGT y CCOO arengan a los estudiantes desde una furgoneta. El Sindicato de Estudiantes pretende "vaciar" las aulas el 14-N. El líder de UGT Madrid, altavoz en mano, ha llamado "estúpido" a Wert.
La socialista Maru Menéndez. ¿Acusa Tomás Gómez a la familia de su número dos de robar? Acusó a los abuelos de los populares de haber "robado la infancia a millones de españoles". ¿Se refería también al padre de su número dos?
Investigan una factura telefónica de 207.000 euros de un concejal de Burgos. El alcalde le ha suspendido de sus responsabilidades de forma cautelar por un posible uso indebido de su terminal.
Mas sigue financiando el occitano y el circo en Baleares tras el «rescate». La Generalitat mantiene vivas ayudas a los proyectos culturales, lingüísticos, editoriales y mediáticos que sirven para construir la nación catalana pese a los recortes sociales.
Miles de personas marchan en Madrid contra los recortes en Educación. La manifestación cierra tres jornadas de huelga y movilización para exigir la dimisión de Wert. Las aulas sienten el impacto de la huelga conjunta de padres y estudiantes. Dos mil estudiantes rodean la sede del PP en Valencia al grito de “Wert, dimisión.
Padres en huelga. El sistema educativo prevé gastar cifras similares a 2008 con 800.000 alumnos más.
Gómez acusa a los “abuelos” del PP de “robar a millones de españoles la infancia”. González tilda al líder socialista de "cáncer que no ha superado los peores años de de España". Estas acusaciones desatan una bronca en el pleno, que se zanja con amenaza de suspenderlo.
El ejército de Cataluña. Como no es posible entrar en la OTAN sin fuerzas armadas, CiU y Mas deben explicar su propuesta militar.
Centenares de miles de personas piden la dimisión de Wert. Manifestaciones en más de 70 ciudades cierran tres jornadas de huelga contra los recortes en educación. Estudiantes y padres cifran el seguimiento del paro en un 80%. El ministerio lo rebaja al 23%.
Cataloniatours.cat afirma que la independencia será en 2014. La página digital está dirigida por Enric Ainsa i Puig, miembro del Secretariado de la Asociación Nacional Catalana, ANC, y afirma, entre otras cosas, que Colón era barcelonés y que Cataluña fue un Estado durante 700 años.
Carril para dos o más personas. 'Cazan' a un conductor con un maniquí de copiloto para circular por el Bus-VAO.
Ayer fue el día del padre en defensa de la escuela pública.
CiU evitará pronunciar la palabra independencia en campaña. Oriol Pujol asegura que la federación nacionalista vería "tocada" su meta si no consigue una mayoría "rotunda".
El Govern balear eliminará la inmersión lingüística por decreto. El conseller Rafel Bosch anuncia en televisión que el objetivo del gobierno balear es derogar el actual decreto de mínimos e imponer el sistema trilingüe.
Lo que se juegan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario