jueves, 4 de octubre de 2012

Manifestaciones y manifestantes, recorridos y recurrentes.

Convocantes de la protesta. El juez interroga hoy a ocho personas imputadas por la manifestación del 25-S.
Disturbios en Neptuno. Interior asegura que no se plantea modificar la ley sobre manifestaciones.
Cuatro formaciones conforman la 'Syriza' gallega. Beiras e IU, dispuestos a 'combatir el fascismo que estamos viviendo'. Los líderes de AGE detectam una crisis económica, social y de identidad. La situación política es 'dramática', asegura Iolanda Díaz. IU acusa a Feijóo de defender 'el robo a los trabajadores para los bancos'.
El Ministerio quiere convenios con escuelas privadas. El PSOE pide a Wert que no haga 'de pirómano' con la enseñanza del castellano. El portavoz de Educación afirma que 'desconoce la realidad catalana'. Bedera asegura que 'no hay problema' con la enseñanza en castellano. Cree que Wert está emprendiendo esta campaña porque al PP le interesa.
Logra autofinanciarse. "Punto de inflexión": la economía ya no depende del crédito exterior. Sólo precisó una financiación exterior de 855 millones en el segundo trimestre, y redujo su deuda externa en casi 1.000 millones en junio y julio.
Una situación "insostenible". Los comerciantes del centro de Madrid, "hartos" de las manifestaciones. La profusión de manifestaciones en el centro de la capital durante los últimos meses está colmando la paciencia de los comerciantes.
Concentración en la Audiencia Nacional para apoyar al 25-S. Un autobús viajará desde Valladolid para arropar a la abogada Doris Benegas.
EL GOBIERNO NO MODIFICARÁ LA LEY QUE REGULA EL DERECHO DE MANIFESTACIÓN. Los violentos del 25-S: «Bukaneros» y comuneros. Convocan para hoy una protesta ante la Audiencia Nacional sin notificarla a Interior. El Ministerio ordena investigar las cargas realizadas en la estación de Atocha.
El derecho de reunión se ejerce molestando. La sugerencia del PP de cambiar la ley para evitar el “colapso” de las ciudades tiene difícil encaje constitucional. Desplazar una protesta le resta visibilidad. La legislación ya prevé unos límites.
Interior denunció la marcha del 25-S como un intento de tumbar el sistema. Pedraz renuncia a identificar a los manifestantes que financiaron la protesta. La policía dijo que los promotores querían derrocar el Gobierno y abrir un proceso constituyente. El juez rechazó el pasado jueves hacerse cargo de los 35 detenidos en la protesta.
Modúlame. En el caso de la delegada del Gobierno central en Madrid debo reconocer que su hallazgo semántico es de los que arrebatan el aliento y empujan a la genuflexión.
A la altura de Lugones y Lugo de Llanera. Cortan dos líneas de Renfe en Asturias por barricadas.
RECLAMAN TAMBIÉN LISTAS ABIERTAS Y CIRCUNSCRIPCIONES ELECTORALES UNIPERSONALES. Los catalanistas del PSC se rebelan: exigen un Estado propio y un referéndum independentista.
A Cristina Cifuentes le cayó la gota fría.
Mas-Colell trata de calmar los miedos del empresariado ante la independencia. En una conferencia en el Círculo Ecuestre, el conseller promete que el proceso será "dialogado y ordenado", y que el Govern no se plantea quedarse fuera de la UE.
El fantasma del pueblo catalán.






No hay comentarios:

Publicar un comentario