miércoles, 17 de octubre de 2012

La españolización, la catalanización y el federalismo deben ser explicados

La restauración interior de Santa María dispondrá de 440.000 euros.
Iniciativa 'Rodea el Congreso'. La Delegación del Gobierno multa con 6.000 euros al convocante del 25-S.
La odisea de empresarios catalanes. "Si rotulas en chino o en inglés no te multan, sólo si lo haces en castellano". Las multas lingüísticas existen y seguirán existiendo, tal y como ya ha advertido la Generalidad. Los empresarios catalanes no aguantan más.
Huelga política en la educación. El Sindicato de Estudiantes se retrata: "Defendemos Euskal Herria". El primer día de huelga tuvo escaso seguimiento, pero sirvió para conocer mejor a los convocantes. Para el miércoles, preparan manifestación en Sol.
Llama a "asaltar" la Xunta. Beiras dice que "Feijóo está matando más gente que ningún grupo terrorista". No es la primera vez que el político, cabeza de cartel de ANOVA e IU, bordea la apología del terrorismo.
Mas adoctrina por vídeo a los inmigrantes: «Cataluña es una nación europea de mil años». Un DVD de la Generalitat afirma que la «única lengua» propia y común es la catalana.
Barberá : «Han querido catalanizar Valencia».
Londres y Edimburgo, a Mas: «No somos ejemplo para Cataluña». Cameron y Salmond responden a la carta del presidente invitándole a respetar la Ley. Ambos responden que los procesos deben  ser con el consentimiento de todas las partes.
Seguimiento desigual en el primero de los tres días de la huelga de estudiantes.
Las razones del federalismo. La vía evolutiva a través de los Estatutos ha sido clausurada por el propio TC. La opción federal no es una panacea, sino un programa que puede proveer un horizonte razonable para una mayoría de españoles.
Campeones en fracaso escolar.
PARA JORDI SEVILLA, RAJOY ESTÁ COMETIENDO LOS MISMOS ERRORES QUE ZAPATERO. “España es el chivo expiatorio de Cataluña para tapar los problemas económicos”.
Manifiesto por un federalismo español y contra la independencia. "Es imprescindible un movimiento federalista de ámbito español que subraye que es más lo que nos une".
Navarro abre la puerta a que Catalunya pacte un referéndum como Escocia. El candidato del PSC recuerda que su partido se opondrá a la secesión porque su modelo es el federal y pide una consulta previa sobre el federalismo.
España, deficiente en educación.


3 comentarios:

  1. si la verda es que el problema pasa ya por otro rasero, pero es que parece que nos da miedo exponerlo...

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón nos dad miedo exponerlo, y a los polti8cos mucho mas para que no les critiquen los contrarios

    ResponderEliminar