miércoles, 24 de octubre de 2012

Hartazgo de independentismo de cartera

Polémica por la retirada del sueldo de los diputados. ¿Políticos por la cara?
El espíritu del 15-M tomó el 25-S.
"Se lo digo de buen rollo". ERC pide al Gobierno 16.000 millones para la independencia de Cataluña.El chantaje de Mas en Moncloa: "O aceptas o te atienes a las consecuencias".
Mas dice ahora que Rajoy le negó que Cataluña esté «mal tratada». El presidente catalán cree que el presidente del Gobierno solo está poniendo «excusas de mal pagador» ante las demandas catalanas.
IU pide que «el brazo armado» del Gobierno no golpee a los que sufren. Cayo Lara y su compañero Gaspar Llamazares se sumaron ayer a la protesta «Rodea el Congreso», dejando vacíos sus escaños poco después de defender la devolución de los Prespuestos.
Griñán suma al Parlamento a la huelga del 14-N.
El 40% de los colegios de Jerez ha cerrado aulas por la suciedad.
El déficit del Estado hasta septiembre ha sido del 3,9%. El ministro de Hacienda asegura que se está cerca de cumplir el objetivo anual de déficit. Considera que "son los Presupuestos más sociales de la historia de la democracia española".
Después de la caída. Los dirigentes del PSOE deben ser lúcidos y enfrentarse al clientelismo o a su deriva nacionalista.
La culpa. Nadie ha pedido perdón por las faltas cometidas, por las pifias políticas, empresariales, financieras, por haber metido la mano o la pata.
"Con pulcritud democrática". Pujol pide un referéndum de independencia pacífico.
Que le pregunten a Mayor Oreja por qué ha perdido el PP vasco.
Wert no afloja y mantiene sus intenciones de "españolizar" a los estudiantes catalanes. El ministro de Educación, que ha iniciado su respuesta en catalán, quiere que "los estudiantes en Catalunya sientan el mismo orgullo de sentirse catalanes que españoles".
El 53% de los catalanes votaría a favor de la independencia en un referéndum.
Almunia: "No es honesto decir de forma tajante que Catalunya quedaría fuera de la UE si fuera independiente". El vicepresidente de la Comisión Europea considera que el Reino Unido ha dado "una lección de democracia" a España con el acuerdo Cameron-Salmond. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario