sábado, 13 de octubre de 2012

Españolizar en tiempos revueltos

Ángel Guerra se perfila para reeditar el cargo de presidente comarcal del PP.
La manifestación del 12 de octubre llena la plaza Catalunya de Barcelona.
En la cadena privada Canal 21 Ebre. Graban a niños en una escuela catalana para promover el independentismo.
Acogería el Senado. El candidato del PSC quiere a Barcelona de "cocapital" junto a Madrid.
El Informe del Tribunal de Cuentas. El Plan E de Zapatero se gastó casi 40.000 euros por parado contratado. Sólo el 4% de los desempleados seguía en la empresa concesionaria unos meses después de terminado el programa estrella socialista.
Invitó a mirar las etiquetas.Vuelve el 'compreu-no compreu'... de la mano de Mas. En su alegato en defensa de los productos catalanes, Mas llegó a sugerir otro boicot... desde Cataluña.
Apenas el 17% de los vascos es partidario iniciar el camino de la independencia. Algo más de un tercio de los ciudadanos se muestra de acuerdo en incluir el derecho a decidir en una reforma del Estatuto de Gernika.
A Unió le preocupa que la consulta descarrile. Mas asegura que habrá referéndum en cuatro años «sí o sí».
Medio millón de alumnos perderán las ayudas para libros de texto. La estadística oficial dice que el gasto público educativo cae en 2012 más de 1.120 millones. Los colegios e institutos ganan 136.000 estudiantes.
Wert no rectifica y asegura contar con el respaldo del Gobierno. “Estic molt orgullós del que he dit”, asegura el ministro de Educación. “¿Qué es exactamente lo que les parece mal del verbo españolizar?”, se pregunta.
La pregunta de Mas: “¿Usted desea que Cataluña sea un nuevo Estado de la UE?”
En la dirección equivocada. La separación de Cataluña de España parece estar produciéndose ya, y a una velocidad extraordinaria al menos en el terreno de la opinión pública.
¿Y si catalanizamos a los niños españoles, señor Wert?
Entre la “tragedia de Cataluña” y el apocalipsis económico.
La bilateralidad. El Estado autonómico es irreversible: se puede desarrollar en sentido federal, pero ya no tiene vuelta atrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario