domingo, 28 de octubre de 2012

La España de todos que algunos detestan

Rajoy: 'Cataluña es España y España es también de los catalanes. Separados perdemos todos'.
Miles de personas se concentran en Neptuno contra los Presupuestos.
Proponen una selección 'previa' para que sean docentes sólo los 'más capacitados'.
Apenas 3.000 personas. El 25-S cumple su amenaza y se manifiesta en Madrid sin autorización. En las pancartas podían leerse lemas como "No a los Presupuestos de la Deuda" o "La dictadura no estaba muerta, estaba de parranda".
ERC lleva la independencia de Cataluña al próximo Pleno con una pregunta a Rajoy. El presidente del Gobierno tendrá que responder en el Congreso a la pregunta: «¿Está usted a favor de la independencia de Cataluña?».
Monólogos entre Cataluña y España (IV.2). Hablemos de historia; por Enrique Morera Guajardo.
27-O: Miles de personas marchan en Madrid contra los presupuestos. La Policía Nacional retiene y registra autobuses con participantes antes de su entrada en Madrid. La Delegación del Gobierno dice que la concentración no está oficialmente comunicada.
Una pregunta clara, explícita y aceptable. La fórmula que Artur Mas ha propuesto para el referéndum sobre el futuro de Cataluña dista mucho de ser la ideal. Debería ser más simple, sin trampas, por ejemplo: "¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente?
Guerra en la Asamblea. Hay un vicio en España que hace imposible cualquier debate: defender a los tuyos aunque no tengan razón.
EXPERTOS Y SIMPATIZANTES RECLAMAN A LAS FORMACIONES QUE CELEBREN PRIMARIAS. La democracia interna, la gran asignatura pendiente de los partidos.
Las (malas) tentaciones de Mariano Rajoy.
El tongo ideológico del PSOE (ante el 25-N catalán).
CiU modera su ascenso mientras el PP se mantiene y el PSC sigue cayendo.
El pacto fiscal neutralizaría la mayoría independentista.
La España (también) de CiU. La aportación de CiU a esa España de la que se quiere emancipar se sintetizó en el pujolismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario