domingo, 7 de octubre de 2012

La lengua y el deporte como armas políticas independentistas.

Mintegi dice que hay que 'marginar' modelos que discriminen el Euskara. Los líderes políticos coinciden en la necesidad de apoyar el Euskara. Iñigo Urkullu apuesta por huir de las imposiciones. Celaá destaca la labor del Departamento de Educación. Garitano dice que Gipuzkoa debe ser más euskaldun.
Colectivos y sindicatos estudian convocar una huelga general. Marcha social contra los Presupuestos.Tribunal Supremo.
 Policías denuncian a tres diputados de IU por acusarles de incitar altercados el 25-S.
Para formar un “bloque de izquierda”. Cayo Lara, dispuesto a pactar con EH Bildu: "La única línea roja es el PP". "La única línea roja que tiene IU es no dejar gobernar al PP", dice el comunista.
González y Guerra dan una sacudida al PSOE por las dudas sobre el federalismo. El ex presidente dejo claro que Cataluña no se independizará, tras las críticas de su ex colaborador a la izquierda en general.
21-0 elecciones gallegas / vascas. Un test para Rubalcaba más que para Rajoy. Los populares creen que las próximas citas no son un veredicto sobre el Gobierno. El socialista se juega en las urnas afianzar su liderazgo dentro del partido.
El 77% comparte los motivos del 25-S. Dos de cada tres ciudadanos apoya los argumentos de la protesta y el 91% augura más manifestaciones.
La brecha social afecta al sistema. El Gobierno está preocupado con la desafección política pero no propone medidas concretas. El PSOE acelera propuestas de reforma constitucional.
El Gobierno choca con el escollo de la Audiencia. El insulto del PP a Pedraz por el 25-S es el último de una serie de conflictos con el tribunal. El Poder Judicial defiende a Pedraz de los insultos del PP.
Cataluña y España. La secesión supondría el fracaso de una sociedad democrática en garantizar libertad, igualdad y pluralismo.
¿Otra vez asumir obligaciones sin discutir ni votar? El Gobierno, que ya evitó el debate bancario en el Congreso, intenta repetir la jugada con las nuevas condiciones de la UE.
Pretensión secesionista. El Congreso debatirá el referéndum en Cataluña.
Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo'. Los sindicatos vuelven a agitar las calles. PSOE, principal responsable de la descomunal deuda que tiene España, e IU se suman a las protestas de los llamados defensores de los trabajadores.
ROBERTO LAVAGNA, PADRE DEL MILAGRO ARGENTINO TRAS EL 'CORRALITO'. "Los ajustes pueden dar resultados o hacer que se pierda una década".
Cospedal: "El statu quo sólo pueden modificarlo todos los españoles". "Artur Mas se ha colocado en una situación sin salida", dice la presidenta de Castilla-La Mancha y número dos del PP.
La prensa internacional ve el choque Barça-Madrid un reflejo del de Catalunya-España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario