lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Favorece el independentismo al PSOE?

Rubalcaba cree que 'la Constitución no es inmutable' y aboga por un modelo federal.
IU y PSOE solicitaron su destitución. Dimite el asesor de Foro en Gijón que pidió tres días de fiesta tras morir Carrillo.
El sistema ya 'premia' a Mas. Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico.
No cree en la independencia total. Artur Mas quiere que Cataluña sea un Estado como Puerto Rico.
"Desbordó sus posibilidades". Almudena Grandes exculpa a Carrillo de Paracuellos. La escritora dice que el episodio es un ejemplo de una "anomalía" moral: la de comparar a los "golpistas" con los "defensores de la legalidad".
Cataluña y el Gobierno central: hitos de una relación históricamente complicada. Asedios, proclamaciones de independencia aplastadas, estatutos, manifestaciones multitudinarias… Estas son las fechas clave en las tensas relaciones del Gobierno central con el catalanismo en los últimos 300 años.
José Ignacio Wert: «Debemos evitar que haya diecisiete sistemas educativos distintos». La reforma aprobada el viernes por el Gobierno busca reducir el fracaso escolar y mejorar el rendimiento de los alumnos. No es una norma «ideológica», defiende.
PRESUPUESTOS GENERALES 2013 / LOS AJUSTES. Duro ajuste en gasto público, inversión y subvenciones. Rajoy quiere que los Presupuestos sean creíbles para Bruselas n Compensará los ajustes con más cambios fiscales. Las cuentas serán claves para el futuro del rescate.
Desafío independentista / Los planes de Mas. Cataluña guisa el referéndum. CiU, ICV, ERC y SI preparan una resolución a favor del derecho a decidir. Pujol afirma que su programa electoral defenderá  la autodeterminación.
Presupuesto creíble. El Gobierno subestima el impacto de la crisis sobre las cuentas públicas este año y el próximo.
Paracuellos. Los portavoces de la santa infalibilidad de aquel proceso, deberían agradecer el sacrificio de Carrillo en lugar de seguir arrojando, aquí y allá, la larga sombra de Paracuellos sobre su figura.
Las cuentas de la lechera. Los medios de comunicación catalanes se empeñan en repetir que la independencia es la solución de todos nuestros males, al menos de los económicos. Pero no es cierto, los costes serían mayores que los beneficios.
En el Valle de Arán se sienten españoles. El rincón catalán que se niega a la independencia.
LOS SOCIALISTAS TAMBIÉN ROMPEN CON EL PP EN POLÍTICA DE DEFENSA. El PSOE se vuelve pacifista: rechaza el pago de ‘sus’ deudas en armamento.
CHAVES Y GRIÑÁN CERRARÁN MAÑANA LAS COMPARECENCIAS. 'Maleni' deberá aclarar hoy ante la comisión de los ERE los pagos del fondo de reptiles.
Leve giro español: menos acritud y brotes de un federalismo sobrevenido.
Rosell ve una "barbaridad" que se quiera caminar hacia la independencia de Catalunya. El presidente de la CEOE aboga por reformar "seriamente" el Estado de las Autonomías, pero no sólo para Catalunya.
No es una jugada, sino una corriente. Es la gran incógnita de la ola de cambio en Catalunya: ¿atraerá a los indiferentes o chocará con ellos?  

3 comentarios:

  1. No, no favorece al PSOE, pero eso no lo relevante, ambos partidos han utilizado en mayor o menor medida el anticatalanismo profundo en el resto de España, con mayor o menor exito. Recuerdo barones del PSOE en el antaño oasis catalán, llamar chorizos y expoliadores a todo el conjunto de Cataluña, cosa que jamás hubieran ni osado decir de Euskadi, que no solamente no colabora en la solidaridad del conjunto, si no que ademas recibe dinero del Estado. Insultar a Cataluña no solo es gratis, ademas obtienes réditos electorales

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Para Merce:
    Sentemos el principio de la igualdad, y desde ahí podremos avanzar. ¿Queremos todos, andaluces, castellanos, catalanes, gallegos, vascos y vascas,aragoneses...jugar con las mismas cartas de tener los mismos derechos y las mismas obligaciones? Si es así nadie deberá tener privilegios como ahora los tienes vascos y navarros lo cual es un anacronismo. Quienes contribuyen somos las personas y no los territorios. Por vivir en un lugar no quiero privilegios sobre otros, pero tampoco quiero que los tengan conmigo, y si vascos o catalanes,por ejemplo, mirando por sus intereses, no quieren estar en igualdad de condiciones con los demás, el camino está abierto, y no tengo ningún interés en retenerlos ni en convivir con quien no quiere. Pero con todas las consecuencias, porque todos miraremos por nuestros intereses. Es cierto que El País Vasco recibe dinero del Estado, y Cataluña también. Ambas reciben de la Seguridad Social, más de lo que aportan. Y ¿Cuánto aporta Madrid?
    Interesante diálogo por lo que dices y por lo que callas.

    ResponderEliminar