domingo, 23 de septiembre de 2012

¿Quién se otorga el monopolio de la educación en España?

Afirma que es 'la apertura' que 'necesita el sistema'. Wert niega tras las críticas que su reforma educativa suponga 'una recentralización'.
"El modelo de la derecha". Rubalcaba: la reforma educativa del PP traerá "una legión de excluidos". El socialista apuesta por ayudar a los estudiantes que "van mal" frente al "modelo de la derecha".
El 93% de las clases particulares se realizan en economía sumergida. Según Educa-system, si se regularizase el 22% del mercado de las clases particulares se generarían 125.000 puestos de trabajo.
Rubalcaba: si el PP gana «agarraos los machos».
Bruselas ve Cataluña como un elemento más de preocupación.
Un modelo federal para la convivencia. El presidente andaluz y del PSOE pide avanzar hacia un Estado federal.
Izquierda Abierta se compromete a crear un frente amplio contra la derecha. Llamazares y Montserrat Muñoz son los portavoces del partido recién constituido en Madrid.
Escolta, Catalunya. Un pacto de Estado es necesario si queremos afrontar las tres crisis que padecemos: la económica, la institucional de España y la de la construcción de Europa.
Tenemos un problema. Para buena parte de la población catalana la autonomía ya no es solución, sino frustración.
Critica a los nacionalistas. Vidal-Quadras cree que el modelo territorial español está formado por "17 metástasis".
CADA VEZ MÁS ESPAÑOLES PARTIDARIOS DEL “QUE SE VAYAN”. “Catalanes, independizaos ya y dejadnos en paz”.
¿Cómo se tendrían que articular catalán y castellano en un supuesto Estado catalán? El castellano, hablado por todos los catalanes, sería también lengua de Catalunya | Dentro de la UE, el catalán sería oficial; ahora, también, si lo pidiera Madrid.
Bono: "Hemos de evitar la independencia de Catalunya". El expresidente del Congreso y exministro de Defensa asegura que prefiere "morir a ver a España rota".
Los errores de España. Lo del Constitucional fue una burla, un bofetón público y chulesco en la cara de Catalunya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario