jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Otro nuevo sutil chantaje a la "incivilizada España"? ¿Por qué dejarlo para la próxima legislatura?

El Gobierno aprobará hoy las cuentas más austeras bajo la amenaza de un segundo rescate.
Debate sobre política general. Mas impulsará la consulta independentista aunque el Gobierno no lo autorice.
Se recortarán plantillas. El Gobierno ultima el mecanismo para despedir a empleados públicos.
Se tendrá que tirar del Fondo de Reserva. Las cotizaciones sociales ya no alcanzan para pagar las pensiones. La recaudación por cotizaciones bajó a 68.149 millones en agosto, insuficiente para cubrir pensiones y prestaciones contributivas (70.911 millones).
Polémica en la investidura en Madrid. Tomás Gómez arremete contra González por mencionar a Dios. Tensión en la sesión de investidura entre el nuevo presidente de Madrid y el líder socialista a causa de Dios y su uso en la Asamblea.
CC.OO. y UGT deciden hoy la agenda de otoño de movilizaciones contra los recortes. Esta mañana se reúnen, por separado, los consejos confederales de ambos sindicatos.
Sectores del PSOE presionan para romper con el socialismo catalán. La deriva soberanista resquebraja la relación entre Ferraz y el PSC.
Vara reclama que PSOE y PP vayan “de la mano” contra el órdago de Mas. El Gobierno extremeño recuerda que el socialista rechazó en junio ese frente común.
Teoría y práctica de la independencia. Mas nos tiene que contar en detalle cómo va a llegar a la independencia y su precio.
Conseguirían la mayoría. CiU, ERC, ICV-EUiA y Laporta votarán a favor del referéndum.
En Madrid. La 'marea verde' vuelve hoy a las calles para protestas por los recortes.
“CATALUÑA HA DE INICIAR SU TRANSICIÓN NACIONAL”. CiU y ERC pactan un referéndum “prioritariamente” para la próxima legislatura.
Puigcercós: "España tiene que empezar a pensar que puede salir adelante sola". El portavoz de ERC señala que con la independencia "los problemas de los catalanes se acabarían más rápido".
Mas espera que una España civilizada se abra a negociar si Catalunya vota irse. El president confía que la consulta al pueblo catalán sobre su futuro pueda hacerse vía referéndum porque querrá decir que el Gobierno la ha autorizado.
Ponerse las pilas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario