viernes, 21 de septiembre de 2012

Mayor porción de tarta a cambio de independentismo

El desacuerdo entre Mas y Rajoy allana el camino a un adelanto electoral en Cataluña.
Los medios piden responsabilidad a los partidos y que definan sus propuestas.
Fijará más contenidos comumen para toda España. Wert lleva al Consejo la Ley de Educación que recupera 'naturales' y 'sociales'.
Caso ERE. La Junta metió a 20 intrusos con un modelo usado en Galerías Preciados.
El Gobierno catalán excita las aspiraciones independentistas tras el «no» de Rajoy al pacto fiscal. El portavoz de la Generalitat no descarta que el Parlament proclame un Estado independiente después de las elecciones.
El expresidente catalán ha asegurado que, si se sigue así, «Cataluña no es viable». Jordi Pujol: «Una Cataluña independiente es casi imposible».
Homs advierte de que el Parlament puede proclamar el Estado propio tras las elecciones.
La séptima ley educativa llega hoy al Consejo de Ministros. El Ministerio de Educación impondrá más contenidos a las autonomías en todas las etapas educativas y en todas las asignaturas. Educación impondrá más contenidos a las autonomías. Reválidas, itinerarios, menos materias y autonomía de centros.
El concierto económico inyectaría hasta 11.000 millones más a Cataluña.
Puntualizaciones sobre Paracuellos. La atribución de responsabilidades por las ejecuciones a Santiago Carrillo aumentó cuanto más se acercaba la transición. Fue la tapadera para ocultar un terror mucho más brutal, sangriento y duradero: el franquista.
Límites y garantías de un proceso independentista. La independencia de Euskadi me parece innecesaria, insolidaria y provocaría la fractura social de la ciudadanía.
El Ejecutivo apela a los 11.000 millones del rescate.
ESTÁ PREVISTO EN LOS PGE DE 2013. El Gobierno estudia nuevos recortes para los funcionarios.
MODELOS DE SECESIÓN: REINO UNIDO Y ESCOCIA (y II). ¿Pasaporte para ir a Barcelona? ¿Qué moneda usarán los catalanes? ¿Cataluña en la OTAN?
EL PP COMBATE EL VICTIMISMO DE MAS TRAS SU ENCUENTRO CON RAJOY. “Cataluña ha recibido 11.000 millones más de lo que le correspondía en 2012”.
El PSC tilda de "irresponsables" a Rajoy y Mas por no llegar a un acuerdo sobre el pacto fiscal. El primer secretario del partido, Pere Navarro, apuesta por el "federalismo asimétrico" como único camino para resolver la relación España-Catalunya.
Ruptura no traumática.
La Assemblea de Catalunya. Euskadi, Galicia y Catalunya -las nacionalidades del artículo 2- votarán antes de final de año | Confundir a Mas con Ibarretxe es un grave error; Catalunya se halla en ebullición, hay mucha gente activa.
Los tiempos que vienen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario